Ayuda En Pokemon Rojo Fuego ? Doy 10 Puntos A La Mejor
Enviado por sparki00 • 4 de Junio de 2013 • 707 Palabras (3 Páginas) • 530 Visitas
qué debería yo razonar…? –puede uno cuestionarse- y se me ocurren dos buenos motivos para no hacer la vista gorda:
1. Porque no hay más remedio…. Tengo que elegir qué voy a hacer con mi vida, qué voy a aceptar y qué voy a rechazar. Un filósofo francés, Jean Paul Sastre, lo dijo en el siglo pasado con una frase contundente: “ESTAMOS CONDENADOS A LA LIBERTAD”. Es decir, somos libres pero no disfrutamos de libertad para renunciar a la libertad. Esta necesidad de elegir es característica del ser humano y no podemos desdecirnos de ser humanos. Estamos destinados a inventar nuestro destino, sin segundas oportunidades. Por eso los hombres nos equivocamos y nos defraudamos y cometemos atrocidades, pero también, gracias a eso, podemos transformar nuestra vida, inventar sus contenidos. Y reflexionar sobre esta naturaleza y buscar los motivos adecuados y las mejores explicaciones por las que hacemos una cosa en lugar de otra es parte de la tarea de la ética.
2. La segunda razón es muy sencilla de entender. Los humanos somos una especie vulnerable, nos rompemos y morimos, es muy fácil hacernos daños físicos morales y sentimentales, no podemos hacer lo que se nos antoje con los demás, debemos tener cuidado con ellos….MIRAMIENTOS es una palabra española muy significativa, que expresa muy bien la disposición ética. Presupone que vamos a mirar a los otros, que vamos a fijarnos en cómo son y qué necesitan… Somos empáticos y por eso el dicho “NO LE HAGAS A LOS DEMÁS LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN A TI”
Conclusión: la libertad de elección y la vulnerabilidad de nuestra condición son las bases de la ética, y nos imponen unas obligaciones. La reflexión ética pretende ayudarnos a entender cómo podemos ayudarnos los unos a los otros a convivir mejor, a disfrutar de la mejor vida posible. Y aunque no exista un código, podemos acudir a unas ideas útiles y consolidadas, emplearlas como instrumentos que nos ayuden a pensar qué clase de vida preferimos. Y como los problemas se renuevan casi a diario, debemos reflexionar constantemente, la vida razonada no termina nunca, y dura lo que dura la existencia.
qué debería yo razonar…? –puede uno cuestionarse- y se me ocurren dos buenos motivos para no hacer la vista gorda:
1. Porque no hay más remedio…. Tengo que elegir qué voy a hacer con mi vida, qué voy a aceptar y qué voy a rechazar. Un filósofo francés, Jean Paul Sastre, lo dijo en el siglo pasado con una frase contundente: “ESTAMOS CONDENADOS A LA LIBERTAD”. Es decir, somos libres pero no disfrutamos de libertad para renunciar a la libertad. Esta necesidad de elegir es característica del ser humano y no podemos desdecirnos de ser humanos. Estamos destinados a inventar nuestro destino, sin segundas oportunidades. Por eso los hombres nos equivocamos y nos defraudamos y cometemos atrocidades, pero también, gracias a eso, podemos transformar nuestra vida, inventar
...