Año a año recordamos la Revolución de mayo, año a año conmemoramos al cabildo abierto, el primer gobierno patrio, y vuelve a nuestras memorias todos los sucesos de esa semana que dio origen a lo que reconocemos como nuestra nación
Enviado por ramoslorena • 6 de Junio de 2017 • Documentos de Investigación • 347 Palabras (2 Páginas) • 255 Visitas
DISCURSO 25 DE MAYO
A la señora directora ,docentes ,padres y alumnos .
Año a año recordamos la Revolución de mayo, año a año conmemoramos al cabildo abierto, el primer gobierno patrio, y vuelve a nuestras memorias todos los sucesos de esa semana que dio origen a lo que reconocemos como nuestra nación.
Año a año miramos hacia atrás en el tiempo y redescubrimos a esa personas que luchamos juntas por consigue un objetivo con diferencia pero con sentido de unidad con un sueño presente en cada acto, en cada decisión.
Pero para ser honestos no sirve de mucho el recuerdo pasajero que se diluye rápidamente y que para el día 26 ya está olvidado hasta el próximo año .si queremos estar a la altura de aquellos hombres que soñaron una patria libre, nueva, animemos nos hoy nosotros mismos a soñar, porque un mejor comienza desde la imaginación.
Soñemos ahora un cambio, una argentina mejor. Soñemos sin miedo, sin bloquearnos como frase “esto no va a cambiar nunca”. Motivemos a los niños y jóvenes a imaginar un futuro mejor, impulsémoslo a pensar que tipo de país le gustaría habitar. Si nos animamos a soñar y dar los primeros pasos para hacer realidad un cambio, ya habremos cambiado mucho, habremos cambiado nuestra actitud, positivando nuestra forma de pensar una .Realidad difícil solo se remite con actitud positivas .Trabajemos juntos uniéndonos en un solo esfuerzo, buscando salir adelante practicando la solidaridad, la honestidad y el respeto al prójimo, y con la vista puesta con un futuro de bienestar para todos, para así poder empezar realidad la argentina que soñamos.
A partir de hoy, aquí, cada uno de nosotros puede hacer historia pueden hacer historia como la hicieron nuestros próceres. A partir de hoy podemos luchar para defender nuestro presente y definir nuestro futuro. El camino va a ser largo fatigoso y difícil, como el panorama que se les presentaba aquellos hombres de 1810.
Pero, como dijo Belgrano “¿A caso no son difíciles todas aquellas empresas que importan?”
No gritemos ¡viva la patria!
Hagamos vivir a la Patria .
...