Belleza De La Mujer
Enviado por luzzydecerv • 25 de Noviembre de 2014 • 885 Palabras (4 Páginas) • 253 Visitas
ANÁLISIS DE LA BELLEZA
Conforme transcurre el tiempo van cambiando las costumbres y la forma de pensar de los individuos. Los medios de comunicación influyen mucho en la forma de pensar de la sociedad. En los años 1900 hablar de la belleza de la mujer tenía un enfoque totalmente distinto al que se tiene hoy en día, incluso nos parece cosa de risa, lo que antes se consideraba a una mujer "hermosa".
En la época del cine de oro, las mujeres tenían un cuerpo real, es decir, sus medidas eran de una mujer común y corriente; caían en el estereotipo de lo que actualmente se conoce como curvy. Sus caderas eran prominentes, sí tenían cintura pero era de una forma sutil, piernas voluptuosas sin caer en gordas y con rostros (la mayoría) sin más de una o dos cirugías.
Actualmente el rostro de algunas actrices que pertenecieron a esa época del cine, son irreconocibles de tanta cirugía y botox de los que han abusado. Ésta última tendencia es gracias a los estereotipos que han cambiado de que la mujer bella, es aquella que no tiene arrugas y tiene unos labios carnosos. Al igual que la cara, el cuerpo ha sido blanco de modificaciones para entrar en la "belleza de la sociedad". Liposucciones, cirugía de glúteos y seños, son algunos de los procedimientos a los que se someten para ser más bellas, sin saber que la belleza es pasajera y lo realmente importante lo ponen en riesgo: su vida.
Hay tantos productos para el cuidado de la cara que te "garantizan" belleza que nos hacen caer en el consumismo: cremas para las ojeras, para las patas de gallo, la famosa BB cream, etc; existen infinidad de productos que si no existieran, jamás los necesitaríamos pero ahí entra nuestro trabajo, crear la necesidad de "no tener patas de gallo para verme más joven que mis amigas" o crear la necesidad de "humectarme antes de mi base de maquillaje para ver mejores resultados y no gastar tanta base".
NIVEA
Nivea inició operaciones en 1911 con una crema sencilla para el rostro, la cual prometía piel tersa y sin efecto "cartón"; fue lanzada en diciembre y por el frío se manejó que te dejaba una piel que no sería afectada por las bajas temperaturas. En 1912 lanzó talco, jabón y el primer producto del cuidado del cabello. El envase de la crema era de lata pero no era azul como actualmente lo conocemos, sus colores eran amarillo, rojo y azul marino. Su publicidad se enfocaba en el rostro, en una mujer joven pero resalta que era un retrato de una mujer de cachetes grandes, de cabello corto y las manos con dedos muy delgados. En esa época las mujeres bellas eran de buena posición que lucían vestidos largos y muy entallados (Titanic).
4 años después, lanza un polvo facial pero el envase de éste ya era azul como lo conocemos. Posteriormente sigue fortaleciendo su línea del cuidado del cabello.
De
...