Bienvenida
Enviado por manolocriollo • 18 de Diciembre de 2013 • 502 Palabras (3 Páginas) • 242 Visitas
“Dr. que nos honran hoy con su presencia, , Prof. Piedad Reinoso Subdirectora, maestros y maestras, señores padres de familia, estimados alumnos ¡sean todos bien venidos!
Hoy es un día muy especial para la escuela ”Alonso de Mercadillo, , pues cientos de niños y niñas regresan a la escuela. Nuestras aulas y patios se llenan de color, de alegría y esperanza. Pues, ustedes, alumnos Alonsinos, son el alma de nuestra escuela.
A propósito del inicio de las labores escolares hay que decir que la educación es un campo fascinante y al mismo tiempo un espacio lleno de retos. Los mismos que asumimos con mucha responsabilidad porque entendemos que la educación es un servicio orientado a la formación de la persona. El contexto en el cual educamos hoy es muy especial, vivimos en la era del conocimiento; la misma que ha ido transformando el modo de concebir el mundo, las relaciones humanas y el propio conocimiento, pero sobre todo, ha ido cambiado la concepción de la educación.
La escuela Alonso de Mercadillo, es una Institución educativa con una larga trayectoria, que orienta sus fuerzas a dar una formación integral. Señores padres de familia agradecemos la confianza depositada una vez más en nuestra Institución educativa. Nuestra respuesta a esa confianza depositada en nosotros será la de formar alumnos con una gran capacidad de liderazgo, personas autónomas y capaces de trabajar en equipo, críticos y creativos
Estimado alumno te invito a descubrir el gran potencial que hay dentro de ti para ser un gran estudiante y una gran persona. Tus maestros (as) se han preparado intensamente para ayudarte a dar lo mejor de ti, pero nada de eso será posible si tú no pones de tu parte. Quiero tener el gusto y la alegría de felicitarte por todos tus logros al final del año. ¡Tú puedes! Sé bueno (a). Te invito a hacer de tu escuela, un verdadero “Hogar para todos”. Respeta las diferencias de tus compañeros (as). Las diferencias, no solo nos indican que somos únicos, sino que cuando mostramos apertura, ellas nos enriquecen mucho.
Estimados maestros, desarrollemos el arte de enseñar, de escuchar, de exponer las ideas, de pensar antes de reaccionar., fomentemos en nuestros alumnos la cooperación, la solidaridad, los valores, formemos la mente y el corazón, estimulen en sus alumnos el aprendizaje. ¡Maestro (a) deja huella en tus alumnos, de modo que los alumnos dejen huella en ti!
Feliz estadía para los 1000 alumnos en los dos niveles académicos que recibe este año la escuela. Gracias a todo el personal docente por su entrega y dedicación, y a los padres de familia por su apoyo y dedicación. Nos encomendamos todos a Dios y la virgen del Cisne para que el trabajo de este año sea muy fructífero.
Muchas gracias.
...