Biografia
Enviado por martin465hj • 16 de Mayo de 2015 • 416 Palabras (2 Páginas) • 215 Visitas
Félix Lope de Vega y Carpio
(Madrid, 25 de noviembre de 1562 - 27 de agosto de 1635 )
Fue Bautizado el 6 de diciembre en la parroquia de san Miguel de los Octoes.
Sus padres fueron Félix de Vega y Francisca Fernández Flórez. Estudió en los jesuitas de Madrid (1574) y cursó estudios universitarios en Alcalá (1576), aunque no consiguió el grado de bachiller. Su vida amorosa fue muy intensa, ya que mantuvo relaciones con numerosas mujeres, incluso después de haber sido ordenado sacerdote.
Hijos:
Fernando Pellicer , Antonia Clara de Vega , Manuela de Vega , Carlos Félix de Vega , Feliciana de Vega , Antonia de Vega , Marcela de Vega , Fray Luis de la Madre de Dios , Teodora de Vega , Jacinta de Vega , Félix de Vega , Ángela de Vega , Juana de Vega , Mariana de Vega.
Entre sus amantes se puede citar a Marina de Aragón, Micaela Luján, con Isabel de Urbina, Juana de Guardo, Marta de Nevares, Elena Osorio.
A los diecisiete años se enamoró de la actriz Elena Osorio.
Tres meses después, en mayo, se casó por poderes con Isabel de Urbina, mujer de familia noble y acomodada, murió Isabel en 1594.
Su nuevo amor, Micaela Luján, era una mujer bella e inculta
Micaela estaba casada, y mantuvo relaciones con Lope quince años, dándole cinco hijos
En 1612 murió su hijo preferido, Carlos Félix, y un año después su mujer, Juana de Guardo.
Tantas desgracias (muerte de familiares muy cercanos) afectaron emocionalmente a Lope, y el 24 de mayo de 1614 decidió al fin ordenarse de sacerdote.
En 1616 conoció a Marta de Nevares, muchacha de 26 años que a los trece se había casado contra su voluntad con un mercader.
Hacia 1623 Marta de Nevares se quedó ciega y luego perdió la razón; hasta su muerte, en 1632, Lope estuvo a su lado cuidándola abnegadamente. En 1634 su hija Antonia Clara, tenida con Marta, de sólo diecisiete años, se fugó con un galán, llevándose joyas y dinero. Esta fuga y la muerte de su hijo Lope Félix lo llenaron de tristeza, y el 27 de agosto de 1635 murió en Madrid.
Fue enterrado en la iglesia de San Sebastián de Madrid, que debido a sus posteriores remodelaciones hicieron que sus restos inidentificables, fueran a parar a una fosa común situada bajo el altar, donde están mezclados con los de la propia Marta de Nevares y los del dramaturgo mexicano Juan Ruiz de Alarcón, uno de sus mayores rivales sobre el escenario.
...