Buenos modales en la mesa
Enviado por evamgarcia • 13 de Noviembre de 2016 • Informe • 597 Palabras (3 Páginas) • 275 Visitas
Buenos modales en la mesa
1.- Cuando asistimos a un acto social al cual hemos sido invitados, no es necesario conocer a todo el mundo, es entonces cuando debemos hacer galas de nuestros conocimientos y habilidades, tratando de ser agradables hacia las demás personas y tener siempre una sonrisa acogedora, además de una conversación amena a estar adecuadamente vestidos, lo que contribuye a que nos sintamos seguros de nosotros mismos.
2.- La buena educación es algo que debemos cultivar, por lo que debemos estar enterados de las cosas de interés públicos actual, más importantes para participar con propiedad en cualquier tema.
3.- Hay que aprender a poder moverse con soltura, naturalidad y distinción, la risa debe ser cálida pero educada sobretodo.
4.- Donde se notan los malos hábitos y las buenas costumbres es en la mesa. Conocer el uso correcto de los cubiertos y copas es importante. Ambos deben usarse de derecha a izquierda. Si no está seguro de su buen manejo, debe esperar con discreción y fijarse con disimulo adecuado en como lo usa la persona que se encuentre más cerca de usted.
5.- Debe evitarse en lo posible el uso del cuchillo, excepto para cortar carnes. En en el uso de ensaladas, soufflés, pasteles y arroces, debe de usarse el tenedor solamente, no se puede usar el cuchillo como ayuda para poner la comida sobre el tenedor.
6.- No se puede usar palillos en la mesa.
7.- La servilleta debe tomarse inmediatamente nos sentemos en la mesa y la desplegamos sobre el regazo y su uso debe ser discreto con movimientos suaves y pequeños golpecitos, tratando de no embadurnarla de pintura, esto es de mal gusto.
8.- Al sentarnos en una mesa debemos estar erguidos, ni cerca ni lejos del plato. La mano izquierda debe descansar en la pierna izquierda, si se desea, se puede sobre la mesa con naturalidad más o menos a la mitad del antebrazo. Debemos de saber que nuestro estilo de comer es el americano y que, por tanto nosotros tomamos el tenedor en la mano derecha y lo pasamos a la izquierda para trinchar los alimentos. Esto difiere del sistema europeo, en el cual mantenemos el tenedor en la mano izquierda y contamos siempre con la mano derecha.
Cuando sale de casa debe adaptarse a la normas de los anfitriones y no a sus propias normas o reglas:
- Esperar a que le asignen un sitio en la mesa o que le indiquen que puede sentarse donde guste.
2.-Ayudar a sentarse a su compañero/a de mesa, acercándole la silla, dejando mayor espacio para que se mueva con facilidad
- Empezar a comer cuando lo hagan los anfitriones, y/o cuando nuestros compañeros de mesa estén servidos.
- Conversar con sus compañeros de mesa, pero de temas que no lleven a discusiones u otras polémicas.
- Ofrecerles cualquier cosa que esté a su alcance pero no al de su compañero de mesa: un salero, una aceitera, un cubierto, una fuente, etc. No es correcto pasar el brazo por delante o por encima del plato de una persona.
- Servirse o pedir que le sirvan una cantidad moderada de comida y de bebida.
- Probar todo lo que le sirvan. Al menos un simple ademán de probar un bocado es educado.
- No se puede comer muy despacio ni demasiado deprisa. Hay que adaptarse al ritmo general de los demás comensales.
- Hay que permanecer en la mesa hasta que se dé por finalizada la comida.
Temas que son intocables:
- Problemas de salud
- Religión
- Racismo
- Aficiones personales, etc…
...