¿Cómo combatir la procrastinación?
Enviado por JuanDG1427 • 5 de Julio de 2016 • Reseña • 361 Palabras (2 Páginas) • 244 Visitas
¿Cómo combatir la procrastinación?
La procrastinación es algo que le sucede mucho a los jóvenes hoy en día, ya que la procrastinación se trata principalmente de sustituir una actividad por otra.
Para combatir la procrastinación primero debes conocerte a ti mismo y luego analizar la situación en la que estas, y tomar un momento para reflexionar como la procrastinación te esta afectando y como podría afectar negativamente ósea como te puede afectar académicamente o en otras actividades que tienes que realizar durante el día, esto te afecta mucho ya que vas a estar el resto del día pensando en esa actividad donde tienes ese problema y así desenfocándote en las otras actividades.
Luego de analizar la situación y como te puede afectar y tomar conciencia, en mi opinión que he estado en muchas ocasiones en esta posición, mi recomendación es manejar tu tiempo con una agenda o libreta y dividir sus diferentes actividades que realicen y así manteniendo un orden sobre tu tiempo y así realizan tus actividades de manera mas efectiva.
Luego de hacer estas dos cosa, lo que tienes que hacer es cambiar tu perspectiva y tu manera de pensar y enfocarte en lo que quiere ser y comprometer en cumplirlo y esto abarca en no perder el tiempo y que a la hora de realizar una tarea o trabajo evitar interrupción y distracción que eviten realizar la actividad.
Después de tener en cuenta estos puntos ya podrás realizar tus actividades de manera correcta y así evitando la procrastinación y no estar en ese problema de estar pensando de que tienes que hacer una tarea de un día para otro, ya que pudiste hacerlo con tiempo, evitando el estrés y la frustración.
En general para poder combatir la procrastinación es tener una buena organización y tomar conciencia sobre las cosas y ser mas responsable sobre tus cosas y si ya has pasado por la procrastinación, debes de aprender de ese error y no volver ha realizarlo, por que sino tomas rápidamente conciencia sobre esto por que puede que se intensifique el problema. Y hay que tomar en cuenta el dicho:
“NO DEJES PARA MAÑANA, LO QUE PUEDES HACER HOY”.
Gracias.
Juan David Gómez
...