CAPITALISMO NACIONAL
Enviado por KATILE • 14 de Noviembre de 2013 • 386 Palabras (2 Páginas) • 283 Visitas
CAPITALISMO EXTRANJERO:
En los últimos años ha llegado en los Estados Unidos una ola masiva de inmigrantes de todas partes del mundo, sobre todo de Latinoamérica. Los políticos y los periodistas como Lou Dobbs de CNN continuamente atacan a los trabajadores sin papeles denominándolos “ilegales” y “criminales.”
Los criminales verdaderos, sin embargo, no son los inmigrantes sino los grandes capitalistas y los políticos de Washington cuya política extranjera no ha hecho más que saquear los recursos naturales y explotar los trabajadores de países pobres, mientras promueven la guerra. Esta es la política que engendra la pobreza abyecta y la devastación social por todas partes del mundo neo-colonial lo cual obliga a millones de trabajadores a huir de sus países de origen en busca de trabajo en los EEUU
La mayoría de los trabajadores inmigrantes no quieren irse de su país de origen. Suelen preferir quedarse con sus familias donde conocen la lengua y la cultura. Los riesgos que corren al cruzar la frontera son muchos: la muerte en el desierto, el sofoco y la inanición en los envases de transporte comercial. También sufren del secuestro y explotación de los contrabandistas.
Los inmigrantes solo vienen a los EEUU por pura necesidad económica. Vienen con la esperanza de ganarse una vida mejor para sus familias – una meta que comparten con los trabajadores estadounidenses. Pero esta meta contradice directamente la lógica del capitalismo y el deseo de los grandes negocios quienes sólo se preocupan en maximizar su lucro.
No podemos permitir que las fronteras ni las diferencias nacionales nos dividan. En realidad, los trabajadores de todos los países tienen más en común entre sí que con los jefes de sus propios países. Nuestra lucha es internacional, se organiza en contra de las empresas que pretenden aumentar su lucro usando la estrategia de dividir a los trabajadores de diferentes países en una carrera que en verdad es una callejón sin salida.
Si las empresas consiguen bajar los sueldos en México y en la China o de los inmigrantes en los EEUU, entonces esas empresas se ven en una posición más fácil para demandar que los trabajadores de los EEUU acepten las mismas concesiones que son justificadas con la excusa de la necesidad de “competir”. Este fenómeno se ve claramente desde la industria automotriz hasta el desarrollo de las industrias electrónicas.
...