CASO EN CLASE CRISIS IN THE FOOD COURT
Enviado por Alex Mendoza Otero • 21 de Abril de 2019 • Reseña • 868 Palabras (4 Páginas) • 225 Visitas
[pic 1]
Camila Aguiluz
Alex Mendoza
María José Guevara
Daniela Bocache
CASO EN CLASE
CRISIS IN THE FOOD COURT
Morgan Black es el director de operación de una plaza de comidas dentro de la propiedad el cual se compone de cinco marcas de servicio rápido para comidas informales. El complejo hotelero dentro de los cuales el food court se encuentra, atrae a los clientes adinerados que viajan con sus familias, clientes locales y huéspedes del área hotelera.
Un domingo por la tarde, cuando los hoteles del área de aproximadamente 2.500 habitaciones y suites estaban en máxima ocupación, se produjo un incidente en la tienda de sándwiches de marca que fue a la vez extraño y aterrador para los involucrados.
Como era normal en la propiedad, la hora del almuerzo en el restaurante de la zona común estaba ocupado y extendió sus servicios hasta tarde, siendo visitado por muchas familias. Un padre y su hijo se acercaron al mostrador de la tienda de bocadillos para pedir algo de comer. Se aproximaban a la caja para pagar por su comida cuando el hijo de repente se tropezó y cayó al suelo, golpeándose la cabeza contra la ventana de cristal que separa a los clientes de la zona de preparación de sándwich. El muchacho, que llevaba pantalones cortos, cayó en un charco de su propia sangre al golpear el suelo. Como todo sucedió tan rápido, los que fueron testigos dijeron que el niño debe haberse desmayado ya que se estaba derrumbando y no había signos de cualquier obstáculo antes de la caída real.
Como era de esperar, la escena causó un gran revuelo entre los huéspedes en la zona. Uno de los empleados de las tiendas de inmediato llamó al 911 para pedir una ambulancia. En un período muy corto, paramédicos llegaron para cuidar al niño. Pasaron varios minutos antes de transportarlo, ya que no podían conseguir contener el sangrado de su cara y cabeza. Morgan, que estaba en la propiedad llego justo cuando el niño fue transportado a un hospital local para recibir tratamiento. Por supuesto, una multitud se había reunido, y hablaba de la tragedia, los rumores se extendieron
rápidamente por toda la propiedad. La tienda fue inmediatamente cerrada y el área alrededor de la tienda de sándwiches acordonada.
En el intento de evaluar la situación, el Sr. Morgan descubrió lo siguiente:
1) Cuando el joven cayó al suelo, la sangre salpicó por todas partes, incluso le llego a otros huéspedes que estaban en línea.
2) Uno de los empleados, que probablemente reaccionaron sin pensarlo, comenzaron a limpiar el desorden con las manos desnudas.
3) No se conocían las identidades de padre e hijo.
4) Un reportero del periódico local era un huésped en el patio de comidas de ese día y quería comentarios sobre lo sucedido.
Se les pide: Proponer un plan para el manejo de la situación, como si usted estuviera en la posición del Sr. Morgan
Puntos a tener en cuenta:
• ¿Cuál debería ser la participación de la brigada de emergencia de la propiedad?
Atender a los niños lo más rápido posible para que no empeore su estado y mantenerlo bien para cuando llegue la ambulancia y mantener a clientes afectados con calma y seguridad.
...