COMPAÑÍA, SOCIEDAD ANÓNIMA, COOPERATIVA, FIRMA PERSONAL Y EMPRESAS DE PRODUCCIÓN SOCIAL
Enviado por maryann2508 • 28 de Octubre de 2018 • Ensayo • 890 Palabras (4 Páginas) • 227 Visitas
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Politécnica Territorial
“José Antonio Anzoátegui”
El Tigre, Edo Anzoátegui
ENSAYO
COMPAÑÍA, SOCIEDAD ANÓNIMA, COOPERATIVA, FIRMA PERSONAL Y EMPRESAS DE PRODUCCIÓN SOCIAL
Profesora: Integrantes:
Marbys Caraballo Barboza Andreina
C.I 21.421.811
Hernández Tamara
C.I 14.133.670
Martínez Marielvis
C.I 17.008.855
Rodríguez Yaneisy
C.I 21.514.442
Romero Adriana
C.I 22.860.379
Junio, 2017
El importancia principal de la Compañía y/o Sociedad Anónima, Cooperativas, Firma Personal y Las Empresas de Producción Social; es desarrollar negocios de una forma conjunta con cierta seguridad, no dejando todo destinado a la honradez y buena voluntad de aquél con quién va a emprenderse una asociación. Estos son términos esenciales para la confiabilidad y los diferentes privilegios vinculados a establecer y transmitir a los miembros de una asociación la confianza que permita al momento de informar y establecerse, ser lo más expedito posible a estas. En la economía venezolana las empresas siempre han cumplido una función importante dentro del aparato económico del país, por dos razones fundamentales, en primer lugar porque se producen bienes y servicios para satisfacer las necesidades de la colectividad, segundo lugar porque se generan empleos, lo cual repercute directamente en la economía y en la calidad de vida de las personas empleadas, ya que mientras más fuentes de empleo exista, hay menos probabilidad que la sociedad tenga que recurrir a la economía informal. Por otro lado debemos estar consciente que una concepción de las antes mencionadas, representan las estructuras organizacionales, la cuales son desarrolladas de la forma como se organicen, cuya administración debe gestionarse y llevarse acabo de la mejor manera donde los socios decidan tomar las decisiones adecuadas.
Todas las personas pueden dedicarse libremente a la actividad económica de su preferencia, sin más limitaciones que las previstas por la Constitución y las que establezcan las leyes; todo registro mercantil indiferentemente de sus lineamientos de constitución, ya sea de forma u objeto, establecido en el código de comercio, ordenanzas y constitución de la República Bolivariana de Venezuela, tiene como objetivo principal el desarrollo humano, la búsqueda de capital y enriquecimiento particular.
En los últimos tiempos muchas empresas privadas han cerrado sus puertas, y una cantidad significativa de trabajadores han quedado sin empleo. Para cubrir este vacío que ha quedado en el mercado, y con el objetivo de incentivar la producción venezolana, el Estado ha fomentado la creación de Cooperativas y de Empresas de Producción Social en las cuales el trabajo tiene significado propio.
...