CONCEPTOS DE DESARROLLO SUSTENTABLE, PRINCIPIOS Y DIMENSIONES
Enviado por Danielito Santiz • 22 de Mayo de 2021 • Ensayo • 407 Palabras (2 Páginas) • 159 Visitas
[pic 1][pic 2]
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN
NOMBRE DEL ALUMNO: DANIEL ALEJANDRO SANTIZ GORDILLO
CARRERA: INGENIERIA INDUSTRIAL
GRADO Y GRUPO: 2° “B”
NOMBRE DE LA MATERIA: DESARROLLO SUSTENTABLE
FECHA: 07 DE MAYO DEL 2021
NOMBRE DEL PROYECTO / TAREA: ENSAYO ESTILOS DE VIDA
DOCENTE: BALTAZAR CORONADO DEL BOSQUE
Introducción.
¿Qué es un estilo de vida? Es un conjunto de comportamientos o actitudes que desarrollan las personas, que unas veces son saludables y otras son nocivas para la salud y vida. Forma de vida que se basa en patrones de comportamiento identificables, determinados por la interacción entre las características personales individuales, las interacciones sociales y las condiciones de vida socioeconómicas y ambientales.
Desarrollo.
La persona es un ser de necesidades múltiples e interdependientes, que conforman un sistema que se interrelaciona e interactúa, complementándose y compensándose simultáneamente para lograr dinamismo en el proceso de satisfacción. En relación con el grupo social. En el plano ideológico, los estilos de vida se expresan a través de las ideas, valores y creencias que determinan las respuestas o comportamientos a los distintos sucesos de la vida. Actualmente y a nivel mundial, los modelos de desarrollo económico y tecnológico han provocado que millones de seres humanos no hayan tenido posibilidad de acceder a la satisfacción de estas necesidades básicas. Estilos de vida saludables: los estilos de vida se han identificado principalmente con la salud en un plano biológico, pero no la salud como bienestar biopsicosocial espiritual y como componente de la calidad de vida. En este sentido se definen como Estilos de Vida Saludables. Brindar afecto y mantener la integración social y familiar. Tener satisfacción con la vida. Comunicación y participación a nivel familiar y social. Accesibilidad a programas de bienestar, salud, educación, culturales, recreativos, entre otros. La estrategia para desarrollar estos estilos de vida saludables es en un solo término los compromisos individuales y sociales convencidos de que sólo así se satisfacen necesidades fundamentales, se mejora la calidad de vida y se alcanza el desarrollo humano en términos de la dignidad de la persona.
Conclusión.
Son elementos generadores de propuestas para reducir el uso de recursos naturales o generar menos desechos, entre otras posibilidades. La transformación hacia un consumo sustentable, implica la toma de conciencia individual, familiar y colectiva sobre nuestros estilos de vida y sus implicancias en sobre nuestro entorno ambiental, social y económico, siendo estos tres aspectos los pilares de la sustentabilidad. La toma de conciencia debe ser la impulsora de responsabilidad hacia esos entornos.
...