ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS DE DESARROLLO SUSTENTABLE, PRINCIPIOS Y DIMENSIONES


Enviado por   •  22 de Mayo de 2021  •  Ensayo  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

               [pic 1][pic 2]

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN

NOMBRE DEL ALUMNO: DANIEL ALEJANDRO SANTIZ GORDILLO

CARRERA: INGENIERIA INDUSTRIAL

GRADO Y GRUPO: 2° “B”

NOMBRE DE LA MATERIA: DESARROLLO SUSTENTABLE

FECHA: 07 DE MAYO DEL 2021

NOMBRE DEL PROYECTO / TAREA: ENSAYO ESTILOS DE VIDA

DOCENTE: BALTAZAR CORONADO DEL BOSQUE

Introducción.

¿Qué es un estilo de vida? Es un conjunto de comportamientos o actitudes que desarrollan las personas, que unas veces son saludables y otras son nocivas para la salud y vida. Forma de vida que se basa en patrones de comportamiento identificables, determinados por la interacción entre las características personales individuales, las interacciones sociales y las condiciones de vida socioeconómicas y ambientales.

Desarrollo.

La persona es un ser de necesidades múltiples e interdependientes, que conforman un sistema que se interrelaciona e interactúa, complementándose y compensándose simultáneamente para lograr dinamismo en el proceso de satisfacción. En relación con el grupo social. En el plano ideológico, los estilos de vida se expresan a través de las ideas, valores y creencias que determinan las respuestas o comportamientos a los distintos sucesos de la vida. Actualmente y a nivel mundial, los modelos de desarrollo económico y tecnológico han provocado que millones de seres humanos no hayan tenido posibilidad de acceder a la satisfacción de estas necesidades básicas. Estilos de vida saludables: los estilos de vida se han identificado principalmente con la salud en un plano biológico, pero no la salud como bienestar biopsicosocial espiritual y como componente de la calidad de vida. En este sentido se definen como Estilos de Vida Saludables. Brindar afecto y mantener la integración social y familiar. Tener satisfacción con la vida. Comunicación y participación a nivel familiar y social. Accesibilidad a programas de bienestar, salud, educación, culturales, recreativos, entre otros. La estrategia para desarrollar estos estilos de vida saludables es en un solo término los compromisos individuales y sociales convencidos de que sólo así se satisfacen necesidades fundamentales, se mejora la calidad de vida y se alcanza el desarrollo humano en términos de la dignidad de la persona.

Conclusión.

Son elementos generadores de propuestas para reducir el uso de recursos naturales o generar menos desechos, entre otras posibilidades. La transformación hacia un consumo sustentable, implica la toma de conciencia individual, familiar y colectiva sobre nuestros estilos de vida y sus implicancias en sobre nuestro entorno ambiental, social y económico, siendo estos tres aspectos los pilares de la sustentabilidad. La toma de conciencia debe ser la impulsora de responsabilidad hacia esos entornos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (1 Mb) docx (1 Mb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com