ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONFIANDO EN DIOS


Enviado por   •  1 de Julio de 2017  •  Práctica o problema  •  1.317 Palabras (6 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 6

CONFIANDO EN DIOS

SALMO 9: 10 “En ti confiarán los que conocen tu nombre,
Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.

INTRODUCCION: Si tú  todos los días miras a un equilibrista que pasa un precipicio de un lado a otro caminando sobre un cable. Y alguien te pregunta que si crees que él es capaz de pasarse sobre el cable, tú vas a responder que sí, ya que tú eres testigo de que él lo puede hacer. A esto se le llama creer. Pero si alguien te dice que si tú eres capaz de subirte a los hombros de aquel equilibrista y pasar junto por el cable… esto es confianza. Un sembrador siembra su semilla esperando recoger el fruto o un ingeniero construye su obra para que nunca caiga. Lo mismo sucede nosotros, debemos construir nuestra confianza ¿pero en quién? Significado de confiar: Es entregarse sin vacilar, es dar lo  que es tuyo a alguien. ¿Qué tan dispuesto estas de entregar lo que es tuyo  a Jesús?. Áreas en las cuales debemos confiar en Dios:

  1. Confiarle  mi corazón (pensamientos, sentimientos y voluntad ) a Dios antes que a los hombres:
  1. Ha puesto su confianza en los hombres: Si lo ha hecho no solo ha sido su confianza sino tu fe y por ende tu esperanza ¡GRAVE ERROR!, (Jer 17: 5) “Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
  2. Es mejor poner la confianza en Dios (Sal 118: 8) “Mejor es confiar en Jehová Que confiar en el hombre.
  3. Para confiar en Dios debo conocerle a Él (Sal 9: 10) “En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.”; (Prov 14: 26) “En el temor de Jehová está la fuerte confianza; Y esperanza tendrán sus hijos”
  1. En las necesidades básicas: (Mateo 6: 25-33)
  1. Alimento (Vs 26): Dios ha prometido darnos el alimento “Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
  2. Vestido (Vs 28-31): Dios ha prometido darnos vestido “28. Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; 29. pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. 30. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? 31. No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?”
  3. Abrigo (1 Tim 6:8): Dios ha prometido darnos un lugar donde vivir. “Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.

ILUSTRACIÓN: “Una señora muy pobre telefoneó a un programa cristiano de radio pidiendo ayuda. Un brujo que oía el programa consiguió su dirección, llamó a sus secretarios y ordenó que compraran alimentos y los llevaran hacia la mujer, con la siguiente instrucción: "..Cuando ella pregunte quién mandó estos alimentos, respondan: ¡FUE EL DIABLO!.." Cuando llegaron a la casa, la mujer los recibió con alegría y fue inmediatamente guardando los alimentos que le llevaron los secretarios del brujo. Al ver que ella no preguntaba nada, ellos le dijeron: "..Señora, ¿No quiere saber quién le envió estas cosas?.." La mujer, en la simplicidad de la fe, respondió: "..No, mi hijo, no es preciso. Cuando Dios manda, ¡Hasta el diablo obedece!.."

  1. En las finanzas: (1 Tim 6:17) “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.” Para ello debemos entender:
  1. Dios es el dueño de todo: (Hageo 2: 8) “Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.”, hay algo que no le pertenezca a Él?; los animales (Salmo 50: 10-12) “10. Porque mía es toda bestia del bosque, Y los millares de animales en los collados. 11. Conozco a todas las aves de los montes, Y todo lo que se mueve en los campos me pertenece. 12. Si yo tuviese hambre, no te lo diría a ti; Porque mío es el mundo y su plenitud.”, e incluso nuestros cuerpos son de Dios (1 Co 6: 19-20) “19. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20. Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
  2. Todo proviene de Dios (1 Cro 29: 12) “Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.” Lo que recibimos es de Él y para gloria de Él.
  1. En las circunstancias:
  1. Aunque la circunstancia parezca difícil de superar podemos confiar en Dios quien nos ayudará (Jn 5: 6-8) “Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?; 7. Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo; 8. Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.
  2. Aunque la circunstancia nos quiera hundir podemos confiar en Dios quien nos tenderá su mano (Mt 14: 28-31) “Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. 29. Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. 30. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! 31. Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?
  3. Ante el aparente fracaso en determinada  Dios nos dará la victoria (Lc 5: 4-6) “Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. 5. Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. 6. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.
  1. En el ministerio: (Lc 10: 4,7): Dios proveerá todo lo que se necesita para que hagamos la obra de Dios “4. No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino. 7. Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa.

BENDICIONES DE CONFIAR EN DIOS

  1. La confianza en Dios produce Esperanza (Job 11:18) “Tendrás confianza, porque     hay esperanza; Mirarás alrededor, y dormirás seguro.
  2. El que confía en Dios será bendito (Jer 17: 7) Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.”
  3. La confianza en Dios produce fortaleza (Is 30:15) “Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis,
  4. La confianza en Dios demuestra mi fe (Ef 3:12) “en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él;
  5.     La confianza en que Dios contesta la oración (1 Jn 5:14) “Y esta es la confianza  que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.

CONCLUSIÓN: Con Jesucristo, no basta solamente creer que él es capaz de hacer proezas, es necesario confiar en él sin dudar.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (71 Kb) docx (108 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com