CONFORMACIÓN DE COMITÉS PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO AMBIENTAL
Enviado por EFEMJEY32 • 26 de Abril de 2019 • Documentos de Investigación • 831 Palabras (4 Páginas) • 112 Visitas
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Bolivariana De Venezuela
Curso Iniciación Universitaria
Unidad Curricular: Proyecto
[pic 1][pic 2]
CONFORMACIÓN DE COMITÉS PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO AMBIENTAL EN LA VÍA PRINCIPAL ENTRE LAS URBANIZACIONES CASA BLANCA, LAS NENAS Y PARQUE TUY,
UBICADAS EN OCUMARE DEL TUY, MUNICIPIO TOMÁS LANDER,
ESTADO MIRANDA.
[pic 3]
Tutora: Autor:
Lic. Yuribi Rodríguez Méndez Fernando
C.I.: V- 17.686.478
Ocumare del Tuy, Octubre 2015.
INTRODUCCIÓN.
La siguiente investigación, se basa en la formación de Comités para la Prevención del Delito Ambiental en la vía principal entre las urbanizaciones, Casa Blanca, Las Nenas y Parque Tuy, en la cual se ha presentado un colapso del fluido de las aguas residuales debido a la concentración de desperdicios que han sido y son arrojados por individuos de distintas comunidades al canal de recolección de aguas residuales, tales como : animales en avanzado estado de descomposición, cauchos, escombros, prendas de vestir, arboles, llevando a cabo la obstaculización del lecho fluvial de las aguas residuales, ocasionando así la inundación de las vías y zonas adyacentes.
La Prevención Del Delito Ambiental explica que éste se fundamenta en el deber de todos y cada uno de participar en la protección del medio ambiente, entendido como el bien común que debe ser preservado. Esta perspectiva se desarrolló en especial en el derecho anglosajón y el derecho europeo del medio ambiente desde los años 1970. En cambio, para la perspectiva pragmática, un delito contra el medio ambiente es una infracción contra la legislación medioambiental, cuya sanción judicial está clasificada en la categoría de crimen.
En la Constitución De La República Bolivariana De Venezuela (C.R.B.V), en el capítulo IX artículo 127, se encuentra establecido lo siguiente: “Es un derecho y un deber de cada generación mantener y proteger el ambiente. Toda persona tiene derecho individual y colectivo a disfrutar una vida y un ambiente seguro, ecológicamente equilibrado. El Estado está obligado, con la activa participación de la sociedad, garantizar que la población se desenvuelva en un ambiente libre de contaminación. El aire, el agua, los suelos, las costas, el clima, la capa de ozono, las especies vivas, deben estar protegidas por la ley”.
...