COPA MUNDIAL DE FÚTBOL
Enviado por leader • 26 de Octubre de 2012 • Tesis • 1.151 Palabras (5 Páginas) • 827 Visitas
INTRODUCCION:
La Copa Mundial Inglaterra 1966 inauguró una nueva costumbre, la de presentar una mascota en cada campeonato. Cada cuatro años se transforma en una expresión cultural de cada país anfitrión:
COPA MUNDIAL DE FÚTBOL DE 1966 (INGLATERRA) – WORLD CUP WILLIE, LEÓN FUTBOLISTA.
World Cup Willie, mas conocido como Willie, era un simpático leoncito que llevaba puesta una camiseta con los colores de la camiseta del Reino Unido. Para este mundial se iba a elegir a Pickles, el perro que encontró la Copa Jules Rimet que había sido robada.
COPA MUNDIAL DE FÚTBOL DE 1970 (MÉXICO) – JUANITO, NIÑO MEXICANO.
Empezamos con la era de los niños con Juanito, un muñequito vestido con la indumentaria mexicano, ojos achinados y un típico sombrero mexicano. Fue la primera mascota mundialista con forma humana.
COPA MUNDIAL DE FÚTBOL DE 1974 (REPÚBLICA FEDERAL ALEMANA) – TIP Y TAP, DOS FUTBOLISTAS ALEMANES.
Este mundial fue el primero en el que hubo dos mascotas. Tip y Tap eran dos niños muy felices, uno moreno y otro rubio. También llevaban la indumentaria de su selección, pero estas tenían unas inscripciones: WM y 74.
Tip y Tap eran dos muchachos corrientes pero de rostros radiantes, que jugaban al fútbol en la calle, algo que aún hoy es considerado de moda
COPA MUNDIAL DE FÚTBOL DE 1978 (ARGENTINA) – GAUCHITO, NIÑO GAUCHO ARGENTINO.
Este es el cuarto y último niño-mascota: Gauchito Mundialito. Vestido con la indumentaria de un personaje clásico argentino (pañuelo, sombrero, látigo y su rastra), demostraba un gran interés por su seleccionado, ya que hasta su balón era albiceleste. Gracias a Dios Maradona nos hizo olvidar a este personaje un poco desangelado
COPA MUNDIAL DE FÚTBOL DE 1982 (ESPAÑA) – NARANJITO, NARANJA CON EL UNIFORME DE FÚTBOL DE ESPAÑA.
Llegamos a la etapa de los comestibles con Naranjito. Esta simpática fruta llevaba siempre su pelota, y fue tal la popularidad que tuvo en su país que llegó a protagonizar una serie animada, por supuesto, siempre vestido con el uniforme del seleccionado español
COPA MUNDIAL DE FÚTBOL DE 1986 (MÉXICO) – PIQUE, CHILE JALAPEÑO.
Llegó la hora del chile, siéntense que Pique llegó!. Éste tenía dos detalles mexicanos: El sombrero de mariachi y el gran bigote. Como casi todas las mascotas estaba acompañado por un balón, pero éste no llevaba el uniforme mexicano. Fue elegido mediante un concurso polémico, pues el diseño de Pique fue creado por la hija del presidente de la federación mexicana de fútbol, quien había convocado al concurso.
COPA MUNDIAL DE FÚTBOL DE 1990 (ITALIA) – CIAO, BARRAS CON LOS COLORES DE LA BANDERA ITALIANA QUE REPRESENTABAN UN FUTBOLISTA.
Lo único que podemos afirmar es que es una figura humana formada con palitos de los colores italianos y no tenía cabeza, sino un balón. Se necesita un alto grado de abstracción para comprenderlo. Se quiso darle un tono futurístico y computarizado pues se decía que el mundial de Italia sería el que mayor tecnología había utilizado en la historia.
COPA MUNDIAL DE FÚTBOL DE 1994 (ESTADOS UNIDOS) – STRIKER, PERRO FUTBOLISTA.
Este agradable perrito fue creado en los estudios de la Warner Brothers. Striker no llevaba la indumentaria del seleccionado americano, pero utilizaba un short azul y una camiseta blanca con mangas rojas, la cual tenía una pequeña bandera de los Estados Unidos en el pecho. Es del menos recordado de todos.
COPA MUNDIAL DE FÚTBOL DE 1998 (FRANCIA) – FOOTIX, GALLO.
...