Capilla sixtina
Enviado por Emily Castro • 9 de Junio de 2019 • Ensayo • 348 Palabras (2 Páginas) • 162 Visitas
Capilla Sixtina
INTRODUCCIÓN
Pasaje a una obra maravillosa
En este ensayo hablaré sobre una creación monumental, rompiendo los estándares del arte renacentista. Siendo una de las obras más representativas de Miguel Ángel, debido a que es una creación al fresco dentro de una bóveda gigantesca, con iconografía relacionada con la creación de Adán y Eva, entre otras de las muchas obras.
DESARROLLO
La Capilla Sixtina es la capilla más famosa del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, la residencia oficial del Papa. Se encuentra a la derecha de la Basílica de San Pedro y originalmente servía como capilla de la fortaleza vaticana. Es famosa por su arquitectura, evocadora del Templo de Salomón del Antiguo Testamento, y su decoración al fresco, obra de los más grandes artistas del Renacimiento. Miguel Ángel realizó los frescos de la Capilla Sixtina entre 1508 y 1512. La restauración que se realizó en la década de 1990 mostró el increíble dominio técnico del pintor, que además no contó con ayudantes para la realización de las pinturas, tan solo unos obreros que prepararon la techumbre. El tamaño gigantesco de las figuras y la dificultad de aplicar la pintura en los techos curvos convierten este fresco en una creación excepcional. El propio artista comentó en sus escritos el dolor que le provocaba trabajar desde los andamios. Las pinturas fueron concluidas en 1482, y el 15 de agosto de 1483, Sixto IV consagró la primera misa celebrada en la capilla a la Asunción de María. Desde la época de Sixto IV, la capilla ha servido como sede del cónclave, la reunión en la que los cardenales eligen a un nuevo Papa.
CONCLUSIÓN
Me gusto ir mucho tanto a la real como la replica de Pachuca, es algo que trasmite mucho arte y admiración por toda la pintura de arte que tiene es irreal al ver como estas pinturas hermosas están plasmadas, a pesar de que me perdí un poco en la original pude apreciar lo magnifico que fue entrar a la capilla Sixtina es algo agotador, pero me fui con un buen sabor de boca estar ah[pic 1]í.
...