Capital-trabajo sustitución y EFICIENCIA ECONÓMICA
Enviado por queti123 • 19 de Mayo de 2018 • Apuntes • 3.568 Palabras (15 Páginas) • 284 Visitas
Capital-trabajo sustitución y EFICIENCIA ECONÓMICA
K. J. Arrow, H. B. Chenery, Minhas B. S., y R. M. Solow
En muchas ramas de la teoría económica, es necesario hacer algunas hipótesis sobre el grado en que el capital y el trabajo son sustituibles entre sí. En ausencia de generalizaciones empíricas sobre este fenómeno, los teóricos han elegido simples hipótesis, que han llegado a ser ampliamente aceptadas por la repetición frecuente. Dos alternativas de la competencia tienen el campo en la actualidad: la suposición de Walras-Leontief-Harrod-Domar de coeficientes constantes de entrada; y la función Cobb-Douglas, lo que implica una elasticidad unitaria de sustitución entre trabajo y capital. Desde un punto de vista matemático, cero y uno son, quizás, las alternativas más convenientes para esta elasticidad. El análisis económico sobre la base de estos supuestos, sin embargo, a menudo conduce a conclusiones que son excesivamente restrictivas.
La naturaleza crucial de la hipótesis de sustitución puede ilustrarse en diversos campos de teoría económica:
El equilibrio inestable del modelo de Harrod Domar de crecimiento depende de manera crítica de la suposición de cero sustitución entre trabajo y capital, como Solow , Swan , y otros han demostrado
- El equilibrio inestable del Harrod Domar modelo de crecimiento depende de manera crítica camino del supuesto de sustitución entre cero trabajo y el capital, como Solow [I5], Swan [I8], y otros han demostrado.
- Los efectos de la variación de la dotación de factores en el comercio internacional de bisagra en la forma de las funciones de producción particulares. En este caso, ya sea cero o unitarias elasticidades de sustitución en todos los sectores de la economía de plomo a la fuerte presunción de Samuelson en cuanto a la invariabilidad de la clasificación de las proporciones de los factores. Las variaciones en la elasticidad entre los sectores implican inversiones de intensidades de los factores a diferentes precios de los factores con consecuencias muy diferentes para las devoluciones de productos y factores.
- En el análisis de las proporciones relativas de los ingresos recibidos por los factores de producción, es tentador suponer unidad en la elasticidad de sustitución de acuerdo con la supuesta constancia de la participación del trabajo en los Estados Unidos. Trabajos recientes han puesto en duda tanto la constancia observada y la necesidad de la suposición
En cuanto a la evidencia empírica, nos encontramos con todos los indicios de diversos grados de sustitución en diferentes tipos de producción. Alternativas tecnológicas son numerosas y flexible en algunos sectores, limitados en otros; y la posibilidad de sustitución uniforme es muy poco probable. La diferencia en la elasticidad es confirmado por la observación directa de las proporciones de capital-trabajo, que muestran muchas más variaciones entre los países, en algunos sectores que en otros
El punto de partida del presente estudio fue la observación empírica de que el valor añadido por unidad de mano de obra utilizada dentro de una industria determinada varía de un país con la tasa de salario. La evidencia de esta relación por 24 industrias de fabricación en una muestra de países I9 se da en la sección I. Una regresión de la productividad del trabajo en la tasa de salarios muestra una correlación altamente significativa en todas las industrias y también una considerable variación en los coeficientes de regresión.
Estos hallazgos empíricos dirigidos a los intentos para derivar una función matemática que tiene las propiedades de (i) la homogeneidad, (ii) la elasticidad de sustitución constante entre el capital y el trabajo, y (iii) la posibilidad de diferentes elasticidades para diferentes industrias. En la sección II se muestra que hay una función de producción general que tenga estas propiedades; que incluye las funciones de Leontief y Cobb-Douglas como casos.3 especial de la función contiene tres parámetros, que son identificadas como el parámetro de sustitución, el parámetro de distribución, y el parámetro de eficiencia.
Para probar la validez de esta formulación, se analiza en la sección III de la inf ormación fragmentaria disponible en el uso directo de la capital y también las desviaciones a partir del análisis de regresión. Estas pruebas, mientras que no concluyentes, sugieren la hipótesis de trabajo de que el parámetro de eficiencia varía de país a país, pero que los otros dos son constantes para cada industria.
De esta forma, la constante de elasticidad de sustitución (CES), la función de producción implica una serie de diferencias predecibles en la estructura de la producción y el comercio entre los países que tienen diferentes costos relativos de los factores. Algunos de éstos son investigados en la sección IV a través de una comparación entre Japón y los Estados Unidos de utilización de los factores y los precios relativos. Los resultados indican el grado de sustitución entre trabajo y capital en todos los sectores de la economía y también apoyan la hipótesis de eficiencia variable dada en la sección III.
Por último, la función de producción CES se aplica en la sección V a un análisis de series temporales de toda la producción no agrícola en los Estados Unidos. Los resultados muestran un exceso de todos los elasticidad de sustitución entre capital y trabajo significativamente menor que la unidad y proporcionar una prueba adicional de la validez de la función de producción en sí.
- La variación en los insumos de trabajo con costos laborales
Las comparaciones internacionales son probablemente la mejor fuente de información disponible sobre el efecto de la variación del factor de costos en los insumos de factores. El rango observado de variación en los costos relativos de la mano de obra y el capital es del orden de 30: I, que es mucho mayor que la observada en un solo país durante cualquier período en el que se dispone de datos. Las observaciones sobre los factores de producción se refieren a una industria específica o un conjunto de operaciones tecnológicas en lugar de a las diferentes industrias tradicionalmente empleadas en los estudios de corte transversal dentro de un mismo país. Por último, teniendo observaciones que están muy juntos en el tiempo, se puede suponer el acceso a aproximadamente el mismo cuerpo de conocimientos tecnológicos; Aunque no es estrictamente cierto, esta hipótesis es más válido que el mismo supuesto se aplica a análisis de series temporales.
...