Categoría Articulos, Cosmetologia/Spa, Impulsa tu Spa
Enviado por eglisramirez70 • 20 de Septiembre de 2012 • 2.213 Palabras (9 Páginas) • 1.622 Visitas
Categoría Articulos, Cosmetologia/Spa, Impulsa tu Spa
Por Víctor Manzon
El 78 % de los negocios fallan porque los emprendedores carecen de un plan de negocios previo, profesionalmente bien desarrollado, que incluya una investigación suficiente sobre aquellos, a su vez el 73 % falla, pues aquellos subvaloran los gastos y son demasiado optimistas con los ingresos esperados, el dinero requerido para la inversión y las necesidades posteriores que deben contemplar para el éxito y por fin el 70 % de los negocios fallan, pues los emprendedores no reconocen o no hacen caso a qué no están haciendo correctamente o no buscan ayuda profesional para planificar y gestionarlos en forma exitosa. Por ello conviene por lo menos preguntarse y responderse antes de lanzarse a cumplir un sueño empresarial ¿Es viable el SPA soñado?
El camino hacia Formar la Idea
Sueñe y piense la visión y la misión ¿qué tipo de SPA quiere verdaderamente ser?¿Quiere especializarse en uno o dos servicios relacionados con el tipo de SPA deseado? o ¿tendrá una variedad de servicios multifunción dentro de su propia categoría?¿Qué diversidad y similitudes ofrecerá a sus clientes en relación a otros SPA instalados en un área de influencia más o menos cercana a su localización?¿Quién estará al frente del SPA? ¿Lo dirigirá usted mismo o delegará tal función? No se preocupe en esta instancia de los detalles técnicos y de realizar un análisis pormenorizado, éste es el momento de comenzar a definir lo emergente de la identidad de su sueño y su idea.
Bajar la Idea a la Realidad de los Números.
¿Cuánto capital propio está dispuesto a invertir? si eventualmente tuviera acceso ¿Qué montos estaría dispuesto a tomar de terceros? para ello deberá tener en cuenta inmuebles, construcción, equipamiento, otros activos y las necesidades de capital de trabajo para el sostenimiento y el desarrollo posterior al lanzamiento de su negocio. ¿Qué espacio físico requerirá de acuerdo a las dimensiones? ¿Cuál será la localización? ¿Cuales serán las áreas de servicios necesarias para llevar adelante su proyecto? ¿Cuál será su decisión en materia de inmuebles, compra o alquiler? si optare por la locación ¿Por cuánto tiempo contratará? ¿Cuántos servicios realizará, a que precios y con cuáles costos? ¿Cuáles generarán beneficios y cuáles pérdidas? ¿Cómo controlará sus gastos? ¿Cuáles serán sus clientes focales? ¿Cómo los atraerá y mantendrá? ¿Qué sistema de compensación de todos sus recursos humanos pondrá en práctica? ¿incorporará profesionales part-time o full-time? ¿Cómo afectará la rentabilidad del negocio? ¿Cuál será su punto de equilibrio y en cuánto tiempo lo alcanzará? ¿Cuál será su rentabilidad porcentual y absoluta? ¿Su expertise es suficiente para llevar adelante el proyecto? ¿Requerirá de un management adecuado para gestionarlo? Realizar un estudio de viabilidad y factibilidad de su negocio es absolutamente necesario, no tome decisiones apresuradas en materia de inversiones sin un método y un modelo de simulación previo.
Escriba su Plan de Negocios
Un plan de negocios le permitirá conocer el quantum de capital propio que deberá inmovilizar y/o comunicar su proyecto a los inversionistas particulares o institucionales, a los efectos de conseguir el capital de terceros necesario, amén de solidificar la visión y la misión soñada, ellos se interesarán en principio por su expertise, su management y luego en ¿Cuál será su estrategia para monopolizar su mercado segmentado? ¿Durante qué período los resultados serán negativos, cuándo comenzarán a ser positivos y por cuánto tiempo se sostendrán así? ¿Qué capacidad de repago tiene su compañía?
El Plan de Negocios profesionalmente confeccionado le otorgará credibilidad, tenga presente que los inversionistas conocen que ningún plan es exacto, que se deben admitir desvíos, pero nada es más verdadero en los negocios que si alguien está fallando a la hora de planear está planeando para fallar y no para triunfar.
Obtener la Financiación
Las erogaciones de fondos necesarios las asumirá usted y/o los terceros que financien el proyecto. Sin duda atraerá mayor interés de los inversionistas si realiza una compra del inmueble con fondos propios y solicita el capital de terceros para el resto del proyecto garantizándolo con una hipoteca sobre el inmueble. Deberá hacer hincapié en demostrarles que los márgenes de beneficios brutos y netos en esta industria son mejores que los de otras, pero contrario sensu requiere de mayores erogaciones porcentuales con relación a los ingresos percibidos, en inmuebles, instalaciones, equipamientos, recursos humanos, marketing y ventas. Escriba detalladamente su Plan de Negocios, la visión, misión, objetivos y diseñe tanto la estructura de rentabilidad como el marketing y la gestión estratégica impulsada en pos de ella, pinte el cuadro de su negocio en la tela misma,.
Encontrando la localización
Ya tiene un modelo exitoso de negocio y la financiación adecuada para realizarlo, ahora podrá definirse en cuanto a tomar la posición, ubicación definitiva. Seguramente habrá visualizado las alternativas existentes en la plaza para comprar o arrendar un inmueble. Le recomendamos visitar las diferentes alternativas con el profesional que llevará adelante la obra, una segunda mirada experta siempre agregará valor a su intuición y permitirá que aquel se involucre más en su proyecto.
Diseñe el Espacio, Proyecte, Realice la Construcción y Decore el hábitat.
El diseño debe dedicar tanto espacio como sea posible a los cuartos para tratamientos, a la zona de ventas de productos y a la recepción; allí se generan los ingresos básicos para el éxito de su negocio. Destine menores espacios a las áreas comunes, circuitos de tránsito, espera y administración. Recomendamos especial atención en el estudio arquitectural del lay-out de los flujos operacionales, pues ello redundará en el lead time de las áreas específicas, las personas estacionadas no generan beneficios directos sino todo lo contrario.
Diferencie las calidades de un buen contratista, usted requiere la finalización de la obra en tiempo y forma y flexibilidad a los cambios en el proceso, no podrá lidiar con ellos si son irrazonables en sus demandas financieras, deben poder soportar parte de su proyecto, no olvide visitar la obra al menos una vez al día para evaluar su grado de avance y conversar con el arquitecto que la dirige y el equipo que la construye.
Decoradores creativos con presupuesto ilimitado, seguramente encontrará, pero la verdadera creatividad aparece cuando el
...