Clasificación de software para el trabajo remoto ante el covid 19
Enviado por Aldhair Fidel Auccasi Garamendi • 15 de Diciembre de 2021 • Informe • 4.944 Palabras (20 Páginas) • 98 Visitas
[pic 1]
FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
Clasificación de software para el trabajo remoto ante el covid 19
AUTOR(ES):
Auccasi Garamendi, Aldhair Fidel (orcid.org/0000-0001-8596-1369)
Guarda Fernández, Gianella Kimberly (orcid.org/0000-0002-4795-4720)
Palacios Días Michael Anthony (orcid.org/0000-0001-5240-5403)
ASESOR:
Dr. Hilario Falcón, Francisco Manuel (orcid.org/0000-0003-3153-9343)
LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:
Sistema de Información y Comunicaciones
TRUJILLO – PERÚ
2021
Dedicatoria
Este trabajo de investigación está dedicado a Dios y a nuestras familias, porque gracias a ellos podemos emprender un camino profesional.
Agradecimiento
Dedicamos este trabajo de investigación a Dios, quien nos inspira y nos da la fuerza para continuar. A nuestros padres, por su amor, trabajo y sacrificio a lo largo de los años. Fue un orgullo y un privilegio ser sus hijos, son los mejores padres.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
I. INTRODUCCIÓN 7
II. MARCO TEÓRICO 9
III MÉTODO 15
3.1 Tipo y diseño de investigación 16
3.2 Escenario de Estudio 17
3.3 Participantes 17
3.4 Técnicas e instrumentos de recolección de datos 17
3.5 Procedimientos 17
3.6 Rigor científico 18
3.7 Método de análisis de información 18
3.8 Aspectos éticos 19
IV. RESULTADOS Y DISCUSIÓN 20
V. CONCLUSIONES 22
VI. RECOMENDACIONES 25
VII. REFERENCIAS 27
Resumen
El trabajo remoto ha existido por un tiempo, pero con la situación actual de Covid 19 que estamos experimentando, el trabajo remoto se ha vuelto más popular que nunca. Afortunadamente, tenemos una variedad de opciones de software para trabajar de forma remota que simplifican enormemente la gestión empresarial.
Los trabajadores remotos están aumentando. Esto demuestra que pueden ser incluso más productivos que los empleados regulares de oficina.
Gran parte de esta eficiencia proviene del uso de un software potente para optimizar el trabajo.
Palabras clave: remoto, software
Abstract
Remote working has been around for a while, but with the current Covid 19 situation we are experiencing, remote working has become more popular than ever. Fortunately, we have a variety of software options for working remotely that greatly simplify business management.
Remote workers are on the rise. This shows that they can be even more productive than regular office workers.
Much of this efficiency comes from using powerful software to optimize work.
Keywords: remote, software
I. INTRODUCCIÓN
Hace 1 año cambió la vida de todos por el motivo del Coronavirus. Afectó a la humanidad, como también el entorno empresarial no es inmune a estos cambios, y se ven obligados a modificar y ser más flexibles en que operan para mantener su productividad. Sin embargo, este movimiento hizo que muchas organizaciones / negocios reconsideren si continuar operando en la antigua industria, cerrar su negocio, fusionarse o cambiar de industria. Muchas empresas han optado por trabajar de forma remota dentro de sus organizaciones para seguir produciendo su trabajo. Es de suma importancia nombrar que el trabajo remoto se realizó a raíz del COVID19 en el país, y se estableció inicialmente por un período de sólo 90 días del calendario. Sin embargo, existe en el Perú una Ley Nº 30036 para el teletrabajo como forma laboral desde el año 2013. La cual su característica principal es no requerir su asistencia física dentro de la empresa. ÁLVAREZ, S y DECENO, G (2020) nos manifiesta que es de suma importancia definir también para trabajar de forma remota y establecer la diferencia que existe con el trabajo a distancia.
En consecuencia, la pandemia que vive el país, el teletrabajo es una de las modalidades que se han introducido de manera excepcional y temporal para que los funcionarios y trabajadores reduzcan y reduzcan el riesgo de exposición en horas punta o cuando exista Hay un alto flujo de personas en las instalaciones de transporte. Número de encuentros personales o la concentración de varias personas en espacios de trabajo reducidos y con poca ventilación. Debido a esta contingencia, el modo de trabajo remoto tuvo que aplicarse de inmediato. Con la declaración de una emergencia sanitaria en todo el mundo y la suspensión de todas las labores educativas por el nuevo coronavirus SARSCoV2 conocido como Covid19, el sector educativo debe abordar un problema que va más allá de la salud pública.
...