Colombia Y Su Mundial
Enviado por adalbert0 • 20 de Agosto de 2013 • 568 Palabras (3 Páginas) • 272 Visitas
Colombia y su Mundial
En Colombia se celebro el 1 mundial de futbol sub 20 y se jugó la edición número 18 de este certamen en el que estuvo enmarcado por grandes cifras y records y el cual fue un gran atractivo para el país y para los 447.000 turistas que visitaron nuestra patria. Ya que nos dio la posibilidad de mostrar una nueva cara, bien diferente aquella que tienen algunos extranjeros que piensan que solo es drogas y violencia. Este magnífico evento que tuvo su inauguración el 29 de Julio en la ciudad de barranquilla y dio clausura el 20 de agosto en la cuidad de Bogotá y que marco un nuevo capítulo en la historia del fútbol profesional colombiano y quedará en la historia de las Copas Mundiales.
Colombia rompió el record de asistencia con 1'309.929 personas que ingresaron a todos los estadios, un buen balance sobre el Mundial Sub-20, que la ciudadanía piensa que dejó al país muy bien parado ante el mundo. Pero para poder lograr esas cifras tuvieron que invertirse alrededor de 100 mil millones de pesos en el acondicionamiento de los estadios de Colombia, Planeación Nacional destinó en el año 2009 $144.000 millones para el Mundial, pero por los retrasos en las obras, con los sobrecostos que esto implicó, el monto oficial subió en 2010 a $165.000millones de pesos, Se estima que al final el erario público pagó por este campeonato poco más de $210.000 millones de pesos lo cual significa que Los ocho estadios en Colombia tendrán una capacidad total de 291.112 espectadores.
Resulta muy lucrativo realizar este tipo de eventos ya que La organización que rige los destinos del deporte más popular del planeta la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) y el país sede de este certamen deportivo cuentan con grandes patrocinadores de talla internacional que representan varios sectores comerciales, ellos pueden asociar su imagen a la del Mundial y que tienen un papel importante en cuanto a actividades relacionadas con este torneo. Los Promotores nacionales, que son empresas con un campo de acción en el país en el que se realice este evento, aportando millonarias cifras por su publicidad. Esto resulta muy conveniente para el país organizador porque se ve el movimiento del comercio y del dinero en las diferentes sedes en el país en los conceptos de boleterías o taquillas, comida en los estadios, restaurantes, recuerdos del mundial, hoteles entre otros. En Colombia la boletería mundialista osciló entre $20.000 y $84.000, La reventa en los diferentes estadios tuvo altos costos.
Los precios de comestibles en los escenarios: vaso de gaseosa a $3:000; palos de queso a $4.000; plato de lechona a $10.000; y paquete de pasabocas a $7.000. Los servicios de transporte funcionaron las 24 horas del días los recordatorios como replicas del balón del mundial y las camisetas oficiales de la selección oscilaron entre $40.000 y $150.000 pesos, los
...