Compra de vacunas para la COVID 19 por parte del sector privado
Enviado por Pistacho Pite • 5 de Diciembre de 2023 • Resumen • 1.115 Palabras (5 Páginas) • 83 Visitas
Ética profesional[pic 1]
“Año de la unidad, la paz y el desarrollo”
[pic 2]
Caso 1
“Compra de vacunas para la COVID 19 por parte del sector privado.”
Alumnos:
Maicelo Potenciano, Gustavo Alonso U18207087
Quispe Hinojo, José Manuel U20206915
Barreto Valentin, Lenin U20220614
Chapoñan Santos, Geraldine U21223210
Docente:
Arcenio Enriquez, Javier
Curso:
Ética Profesional
Lima – Perú
2023
INDICE
1. Párrafo de Introducción: 1
1.1. Introducción o Contexto: 1
1.2. Postura o Tesis: 1
1.3. Anticipación: 2
2. Párrafo de Desarrollo 1: 2
3. Párrafo de Desarrollo 2: 3
4. Párrafo de Cierre: 3
5. Referencias de Información: 4
Párrafo de Introducción:
Introducción o Contexto:
La noticia de la pandemia se hizo pública en enero de 2020, y Perú comenzó a tomar medidas para prevenir la propagación del virus. En marzo de 2020, el gobierno peruano implementó una serie de medidas estrictas para contener la propagación del virus, incluyendo un cierre temporal de las fronteras, un toque de queda nocturno, y restricciones a la movilidad de la población. También se promovió el uso de mascarillas y se instó a las personas a practicar el distanciamiento social, planteado cuestiones sobre el equilibrio entre la protección de la salud pública y las libertades individuales.
Perú comenzó a recibir sus primeras dosis de vacunas contra el COVID-19 en febrero de 2021. Las primeras vacunas en llegar al país fueron de la empresa Sinopharm, de China. Estas dosis iniciales se utilizaron principalmente para inmunizar al personal de salud de primera línea. La distribución de las vacunas ha sido un tema ético importante. ¿Quién debe recibir la vacuna primero? ¿Cómo se deben abordar las desigualdades en el acceso a las vacunas a nivel global? Estas preguntas han llevado a discusiones sobre la equidad y la solidaridad a nivel internacional.
Postura o Tesis:
En el caso “Compra de vacunas para la COVID 19 por parte del sector privado”, nuestra postura es a favor, ya que esta medida permitiría no “dejar morir la economía y privar a millones de peruanos de sus ingresos”, con la idea de “ayudar a acelerar el proceso de vacunación”, además podría tener un rol protagónico para apoyar con esta vacunación a trabajadores, a familias y extender la ayuda social para que se acelere el acceso de más peruanos a la vacunación, porque si esperamos un cronograma (de prioridades), quizás nos vayamos a demorar mucho tiempo. (Leon, 2021)
...