Compromiso cristiano en la sociedad y política
Enviado por totti_010 • 25 de Junio de 2020 • Ensayo • 405 Palabras (2 Páginas) • 411 Visitas
Compromiso cristiano en la sociedad y política
La fe cristiana es de los principales impulsadores de los actos de la humanidad, en lo personal no estoy de acuerdo en muchas de las acciones que se deben realizar impuestas por la iglesia.
La política es una de las tareas humanas más nobles y más importantes: de su orientación y funcionamiento depende el destino de millones de personas. Por eso, todo ser humano responsable está llamado a implicarse en este ámbito.
La fe, cuando es seria y consciente, debe, pues "meterse en política", no para manipularla ni para dejarse llevar por los intereses del poder del momento, sino para asumirla como tarea de construcción humana y compromiso por el Reino de Dios: la justicia, la solidaridad, los derechos humanos... pasan necesariamente por la política.
La política y los políticos están viviendo hoy una crisis de credibilidad. ¿No será porque muchos creyentes y no creyentes han abdicado de sus responsabilidades como ciudadanos? ¿O será que la política y sus cauces se han vuelto más complejos y necesitados de reflexión, empeño y transformación?
Considero que los referentes del ser humano deben ser el pensamiento crítico y flexivo, que sus acciones estén basadas en la conciencia, en lo real y todo aquello que beneficie a él y a la sociedad. Pero esto no quiere decir que no debemos tener fe, sino que el hombre ha tratado de imponer reglas cristianas para su propio beneficio.
En lo personal, mi familia es muy creyente y de mucha fe. Y muchas personas a nuestro alrededor han sido testigos de lo poderosa que puede ser.
La fe cristiana, por cierto, constituye una realidad antropológica que encuentra paralelos en otras culturas. Su concepto puede ser elucidado filosóficamente. El trabajo filosófico por mostrar la razonabilidad de la fe, prepara el terreno para entender la revelación y probar que ella engasta en lo más hondo de nuestra humanidad.
Otros influenciadores del compromiso social actualmente son las empresas, las redes sociales y el gobierno. Para aquellos que no son apasionados religiosos, estos miembros de la sociedad son sus máximas influencias para el actuar ante una sociedad, muchas acciones gracias a ello han hecho que la convivencia en la sociedad mejore, o también empeore.
Es por ello que considero que como personas debemos tener conciencia que los actos buenos siempre benefician, así creas o no en una religión, empresa, redes sociales, etc. Actuar con moral, humanismo y ética es lo principal que nos debe regir como personas.
...