Conciencia Ambiental
Enviado por yohana_paredes17 • 9 de Julio de 2013 • 654 Palabras (3 Páginas) • 413 Visitas
Para poder proteger los recursos culturales y naturales del país y velar por la conservación de un ambiente sano tenemos que hacer algo al respecto, hoy día los jóvenes no nos interesamos en absoluto en este punto, pero debemos tener en cuenta que es importante saberlo es por eso que surge la pregunta: ¿Qué tenemos que ver los jóvenes con todo esto? Brindar a diario y siempre responsabilidad social a la hora de cuidar y preservar el medio ecológico en el que vivimos, manteniendo las calles limpias, como mínimo no generar mas basuras y contaminantes que detengan el embellecimiento de nuestra, ciudad, pueblo, territorio o país. También podemos entre los jóvenes contribuir con jornadas de limpieza y así apoyar con más ahincó la preservación de un ambiente puro, fresco y sano para nuestra comunidad. El ambiente sano culturalmente, nos brinda una sociedad libre de blasfemias y vicios. Acogiendo a nuevas generaciones a seguir en la lucha contra la intoxicación mental juvenil y así en un mañana ser los adultos honestos que nuestro país. Habitualmente se asocia el término impacto ambiental con los efectos indeseables que ocasionan las actividades humanas en el ambiente natural como, por ejemplo, la deforestación que resulta de la explotación de los bosques. Sin embargo, el impacto ambiental hace referencia también a las consecuencias favorables derivadas de una acción humana como, por ejemplo, la reforestación de un bosque.
Entonces se puede definir impacto ambiental como cualquier alteración, positiva o negativa, de las propiedades físicas, químicas o biológicas del ambiente, causadas por la actividad humana que, directa o indirectamente, puede afectar el aire, el agua, el suelo, el clima, el paisaje y a los seres vivos entre ellos, el hombre, sus condiciones de vida y sus propiedades culturales.
Cuando el cambio se produce en el ambiente provoca un desequilibrio en el ecosistema, se habla de “contaminación”. La mayoría de las actividades humanas provoca algún tipo de contaminación; por ejemplo, la calidad del aire puede verse afectada por los ruidos, los olores y por sustancias toxicas, polvo, etc. El suelo utilizado inadecuadamente puede favorecer la erosión y la desertificación. La renovación de la flora para la instalación de determinadas obras puede implicar la perdida de especies vegetales y animales, todo esto constituye un impacto negativo sobre el paisaje.
Muy de moda en la actualidad, el reciclar o el reciclaje es un acto de suma importancia para la sociedad ya que el mismo supone la reutilización de elementos y objetos de distinto tipo que de otro modo serían desechados, contribuyendo a formar más cantidad de basura y, en última instancia, dañando de manera continua al planeta.
Es muy importante en la noción compleja de conservación ambiental ya que es a partir de él que se puede contribuir a limitar la contaminación y, además, reutilizar los diferentes recursos
...