Conductores Borrachos
Enviado por CarlossAraujo • 24 de Noviembre de 2013 • 739 Palabras (3 Páginas) • 401 Visitas
Diariamente puedes ver en las noticias, leer en los periódicos o escuchar en la radio horribles accidentes de tránsito relacionados a conductores borrachos que no solamente son un gran peligro para todos los conductores, sino que también han asesinado a mucha gente en esos accidentes. Yo puedo imaginar un mundo donde la gente no esté en peligro cuando salgan, un mundo donde la gente inocente no muera debido a actos irresponsables de otra persona. Pero para lograrlo se necesita aplicar severos castigos a toda persona que conduzca en estado de ebriedad.
Me gustaría comenzar con una historia sobre un accidente hace algunos años que dejo una enorme huella en la gente de Nuevo México. En noviembre de 1963, Hugh King, su esposa Mary, su cuñado Víctor, y su hermana Rubie salieron a un paseo, pero terminó en tragedia cuando un conductor ebrio chocó su carro por detrás. La colisión provocó que el carro invadiera el carril de alado, donde fue impactado por un segundo automóvil. Todos en el carro de Hugh King murieron, así como los pasajeros del segundo automóvil. King era un veterano de la Segunda Guerra Mundial, sobrevivió a una guerra completa, pero al final una sola persona se encargo de terminar con su vida y de al menos otras tres en aquel accidente.
Los bebedores necesitan pensar más y estar al tanto de lo que están haciendo. Se están poniendo a ellos mismos y a otros que tienen familiares y seres queridos en un enorme riesgo de muerte. Tomar y manejar es posiblemente una de las decisiones más egoístas que una persona pueda hacer. Si quieres ser un descuidado en una manera que potencialmente te ponga en riesgo de muerte escoge hacer algo que no incluya la vida de otros. Solo están demostrando que no pueden manejar su licencia y debería de serles arrebatada.
Mucha gente usa de pretexto el hecho de tener alcoholismo y por lo tanto no deberían de ser castigados por manejar ebrios ya que se trata de una enfermedad. En mi opinión si te pones detrás de un volante sabiendo que has estado bebiendo, que tienes problemas con la bebida, o que estás enfermo debes de ser castigo. No se trata de estar enfermo, se trata de tener sentido común. La gente no dejará de manejar ebria ya que su juicio está afectado por el alcohol y cualquier pensamiento de las consecuencias que pueda tener desaparece, pero si se les da un castigo lo suficientemente severo lo pensaran dos veces antes de manejar.
Según los datos de la Organización Mundial de la Salud, los accidentes relacionados con el alcohol causan 2.5 millones de muertes al año alrededor del mundo. Esto es más de 6,000 ciudadanos al día. 320,000 de esas muertes son de personas entre los 15 y los 29 años de edad. En una revisión de los datos del servicio médico forense de 20 países en el 2011, la Encuesta Nacional de Adicciones encontró que el 24.4% de las muertes ocurrieron bajo la influencia de sustancias alcohólicas, mientras que los datos de
...