Consejos para que los niños no se orinen en la cama
Enviado por happynest • 21 de Octubre de 2017 • Trabajo • 417 Palabras (2 Páginas) • 199 Visitas
Consejos para que los niños no se orinen en la cama
La enuresis nocturna es un problema común en niños menores de 6 años, en donde el niño orina en la cama mientras duerme sin poderlo controlar; este problema es parte de su desarrollo por lo que no hay que alarmarnos, pero si queremos estar aún más seguros podemos visitar a nuestro doctor familiar para descartar algún problema de salud.
Sabemos que el los niños se orinen en la cama puede causarnos enojo y desesperación hasta llegar el punto de querer regañarlos y castigarlos, pero no lograremos nada positivo con esas actitudes, ya que como mencionamos es algo que los niños no pueden controlar, por lo que reprimirlos cuando se orinen en la cama solo hará que se sientan intimidados e inseguros.
¿A quién no le gustaría que los niños no se orinen en la cama? Es por eso que en esta ocasión Juguetes Happy Toys te comparte algunos consejos para que los niños no se orinen en la cama, esperamos te sean de ayuda y nos compartas cuál de ellos te ha funcionado mejor.
Consejos para que los niños no se orinen en la cama:
Una galletita salada: un buen consejo para evitar que los niños no se orinen en la cama es darles una pequeña galleta salada antes de irse a la cama; dichas galletas ayudarán al niño a absorber el exceso de líquido evitando que se orinen en la cama.
Brindarle apoyo: como mencionamos reprimirlos y castigarlos solo traerán efectos negativos, para que los niños no se orinen en la cama debemos darle apoyo, para que poco a poco logren controlarlo y no se orinen en la cama.
Actividades relajantes: cuando los niños se acuestan aún con ganas de realizar una actividad es más probable que se orinen en la cama, por lo que se recomienda realizar actividades que lo relajen como darle un baño caliente, leerle un libro, contarle una historia…
Proteger el colchón: coloca plástico sobre el colchón para evitar que se moje y que con el paso del tiempo se eche a perder; disminuirás el estrés al no tener que estar tratando de secarlo.
La enuresis nocturna infantil puede aparecer debido cuando la vejiga aún no se ha desarrollado completamente, puede ser motivo de una pequeña anomalía física e incluso derivado de una infección urinaria; lo ideal es acudir con nuestro médico familiar si detectamos algunas de los siguientes síntomas:
- Dolor de estómago
- Dolor de espalda
- Fiebre
- Sediento
- Dolor al orinar
- Orina con mal olor
...