Consultoría en Comercio Exterior y Aduanas
Enviado por Anny Gomez Vasconcelos • 3 de Marzo de 2023 • Resumen • 353 Palabras (2 Páginas) • 77 Visitas
¿cuál consideras el servicio más importante del COMCE y por qué?
Consultoría en Comercio Exterior y Aduanas.
Porque su función es ayudar a las empresas en todo lo relacionado a exportaciones e importaciones: documentación, trámites, transporte, régimen aduanero, pago de impuestos, entre otros.
A demás puede funcionar como puente entre la empresa y sus posibles clientes. Externando a los clientes, la información que les permite conocer los beneficios que tienen los productos y servicios de la empresa a la que representan.
Y lo mejor es que el asesor en comercio exterior, debe mostrar a su cliente el panorama de los países en donde puede exportar o importar y bajo qué condiciones lo puede hacer. En la inteligencia de los consultores, cuentan con un “plan de actuación en mercados extranjeros”, hecho a la medida de tus operativos.
El comercio exterior se integra por miles de disposiciones normativas. Cada país tiene su propia legislación. Cada importación o exportación tiene sus propias reglas.
Aquí es donde el reto no solo es económico, también profesional: necesitamos de expertos en regulaciones extranjeras, de lo contrario nuestras transacciones no podrán materializarse.
Actualmente, el miedo y desconocimiento en materia de comercio internacional ha provocado a México, solo el 8% de las pymes se dedican a exportar.
Y esto es el reflejo de pequeñas y mediana empresa estancadas, por dejar pasar la oportunidad de aumentar sus ventas y conseguir mejores proveedores en el mercado mundial. No es necesario ser una transnacional o tener una compañía que cotice en la bolsa de valores para comprar o vender productos en el extranjero. Lo único que necesitamos es un asesor que nos ayude a formar parte del comercio extranjero.
Los benéficos son de gran impacto: tratar de enuméralos seria quedar incompletos. No obstante, si podemos compartir los más importantes.
Gestión de procesos logísticos, entre lo que destacan el transporte internacional.
- Gestión de trámites legales y administrativo.
- Asesoría en tributación internacional.
- Reducción costo en la cadena de suministro.
- Solución integral de incidencias.
- Respaldo y presentación legal.
Existen otros beneficios que parecen irrelevantes, como el simple y poderoso hecho de delegar una gran carga de trabajo, para invertir más tiempo a otras situaciones urgentes en una empresa.
...