ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación Auditiva


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

CONTAMINACION AUDITIVA

2. La contaminación auditiva es un problema muy serio qué afecta el medio ambiente urbano y viene aumentando con el paso del tiempo pues no se le ha prestado la atención necesaria para solucionar los inconvenientes que este acoso sonoro trae con sigo.

Pero exactamente qué significa contaminación auditiva?

Podríamos decir que es un exceso de sonidos, combinados o más bien mezclados con ruidos, estallidos, etc. Que alteran el entorno medio ambiental de los seres humanos.

A pesar de ser un muy grave problema que el hombre moderno está padeciendo, no se están tomando las medidas necesarias para contrarrestarlo y se podría decir que la contaminación auditiva del medio ambiente urbano se ha extendido globalmente y es un problema que se puede encontrar en casi todos los países del mundo.

Esta problemática no solo se ve a nivel social, sino también en los colegios. En nuestra institución no es el problema de contaminación más grave, sin embargo, es existente. Aunque podemos observar lugares en donde el ruido es menos fuerte que otros, por ejemplo la secretaria o la zona del bosque. También hay algunos momentos en los que se puede escuchar mucho más ruido, por ejemplo los descansos, los cambios de clase y al finalizar la jornada.

El acoso sonoro al que se ven sometidas las personas, está contribuyendo a provocar serios episodios de estrés perdida del nivel de audición perdida del sueño, mareos, pérdida del equilibrio, confusión mental, en fin toda una gran gama de problemas físicos y psicológicos.

3. En el caso general unas posibles medidas para remediar esta situación sería no practicar conductas ruidosas en casa: gritos, taconeos, portazos, utilización de electrodomésticos en períodos de descanso. Bajar el volumen del equipo de música, radio, televisión, videojuegos, asegurando de que sólo se escucha en casa. No usar la bocina del automóvil, salvo en las situaciones de inminente peligro. No permitir que las mascotas perjudiquen el derecho de las personas al descanso y la tranquilidad. Solicite que bajen la música en los lugares públicos cuando la considere elevada. Infórmese de sus derechos en relación al ruido. Solicite información sobre la normativa nacional y de su comuna, y exija su cumplimiento sin reparos.

Y en el caso de nuestra institución habría que empezar creando campañas de concientización acerca de las causas y consecuencias de este tipo de contaminación y de cómo no solo afecta al medio ambiente sino también a nosotros mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com