Contra argumento de Marco Antonio y reacción de Pueblo de Roma
Enviado por Maria A Garcia M • 12 de Enero de 2016 • Reseña • 406 Palabras (2 Páginas) • 209 Visitas
Contra argumento de Marco Antonio y reacción de Pueblo de Roma.
- -Llega Marco Antonio frente a un Pueblo Exaltado por la muerte de su Cesar, y comenta que él está ahí para inhumar al Cesar y no para ensalzarlo (elogiar, engrandecer), y dice que frecuentemente el bien queda sepultado con sus huesos-
- “Bruto es un hombre honrado como todos los demás en el Pueblo”.
- “Es mi amigo leal y sincero” –refiriéndose al Cesar-.
- “Bruto dice que Cesar era un hombre ambicioso, y Bruto es un hombre honrado”.- (esto último Maco Antonio lo refiere al menos 3 veces)-.
- “Infinitos cautivos trajo (Cesar) a Roma, cuyos rescates llenaron las arcas del tesoro público, ¿Eso demostraba que el Cesar era ambicioso?
- “Si se lamentaban los pobres Cesar lloraba”.
- “Le ofrecieron a Cesar la corona real tres veces, y tres veces la rechazó”.
- -Le pide al pueblo que lloren con él, porque ve a un Pueblo pasivo, por las palabras dichas por Bruto anteriormente.-
- -El pueblo empieza a dudar de Bruto y comentan la injusticia cometida-.
- -El pueblo teme que llegue otro Cesar peor en su lugar-.
- -Marco Antonio lleva cargando el cadáver del Cesar y lo arroja a los pies del Pueblo.-
- -El pueblo enardecido clama venganza-.
- “¿Que ha hecho el Cesar para merecer el amor del Pueblo?”
- -Marco Antonio lee el testamento que dejo el Cesar-.
- “Deja 75 Dracmas a cada Hombre individualmente y sus Quintas y Jardines al lado del Tíbet como parques público para recreación”.
- “Éste es su Cesar, ¿Cuándo tendrán otro igual?”.
- A mi punto de vista es un Argumento, ya que hace entrar en razón al Pueblo Romano, justificando verídicamente las acciones del Cesar coherente, e inteligentemente, usa su discurso como persuasión para evitar que el Pueblo Romano viese a su Cesar como un tirano ambicioso.
DEFINICIÓN:
Argumento: es un término que procede del vocablo latino argumentum. Se trata del razonamiento que se utiliza para demostrar o probar una proposición o para convencer a otra persona de aquello que se afirma o se niega.
El argumento es la expresión, ya sea oral o escrita, de un raciocinio. Permite justificar algo como una acción razonable con dos finalidades posibles: persuadir a otro sujeto (para promover una determinada acción) o transmitir un contenido con sentido de verdad (fomentando el entendimiento). Un argumento debe ser coherente y consistente, sin exhibir contradicciones. Sólo de este modo logrará cumplir con sus objetivos, de lo contrario será rebatido o rechazado por el receptor.
...