Contrainteligencia
Enviado por jhorcelis • 29 de Septiembre de 2014 • 345 Palabras (2 Páginas) • 354 Visitas
La Agencia de Inteligencia de la Defensa
Es la principal agencia productora y dirigente de la inteligencia militar para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, emplea a más 16.500 trabajadores civiles y militares en todo el mundo. Aproximadamente 11.000 hombres y mujeres trabajan en la DIA (un 30% es personal militar y el otro 70% son civiles). La Comunidad de Inteligencia de Defensa está a cargo de la DIA, a través de su Director (quien preside la Junta de Inteligencia Militar) y coordina las actividades del Ejército, la Marina, el Cuerpo de Marines, y los integrantes de inteligencia de la Fuerza Aérea. La DIA y la Comunidad de Inteligencia de Defensa proporcionan inteligencia militar a políticos, militares y a planificadores en el seno del Departamento de Defensa y la Comunidad de Inteligencia, en apoyo a las operaciones y planificaciones militares de Estados Unidos y los sistemas de adquisición de armas.
Contra inteligencia
La contrainteligencia es la actividad de evitar que el enemigo obtenga información secreta, tales como la clasificación y el control cuidadoso de información sensible y crear desinformación.
La mayoría de los gobiernos y de los militares tienen organizaciones que satisfacen específicamente este papel. Los métodos incluyen agentes encubiertos, supervisando el comportamiento del “personal diplomático legalmente acreditado” (alguno de quién son a veces realmente espías o tratantes del espía), y medios similares.
Cuando se descubre un espía, las agencias del contraespionaje generalmente se autorizan formalmente para arrestar a sospechosos del espionaje, pero es a menudo más productivo vigilar cuidadosamente a ellos para ver lo que saben, adónde van, y con quién hablan. Además, la desinformación se puede utilizar para engañar a las organizaciones hostiles (tales como grupos terroristas) o a los espías y a sus patrocinadores de los países hostiles, o hacer que cesen sus actividades si creen que su información ha llegado a ser no fiable y/o se ha comprometido su secreto. Las actividades del espionaje y de la contra vigilancia ocurren no sólo entre los gobiernos, también pasa entre las industrias así como en lo criminal y, según lo indicado antes, en los grupos terroristas.
...