Control De Natalidad
Enviado por yusleidis • 18 de Abril de 2013 • 430 Palabras (2 Páginas) • 544 Visitas
1.- Control de Natalidad en Venezuela.
Venezuela, un país bendecido por buen clima y recursos naturales, ha visto un crecimiento sostenido de su número de habitantes en las últimas décadas, pero ese crecimiento lamentablemente no ha sido el mismo en la organización y uso del espacio territorial del país. Hemos sido testigos de un crecimiento gigante, anárquico, desorganizado, no planificado de las principales ciudades del País, así grandes aglomeraciones de viviendas (en su mayoría humildes) van apareciendo día tras día sin el mas mínimo control, generalmente en los "límites" de estas "megalópolis". Y precisamente de esa palabra "control" es de donde parte el problema. Los gobiernos recientes y el actual no han controlado de ninguna manera estos asentamientos de viviendas, y no se trata de negar el esgrimido "derecho a vivienda digna", sino que permitir establecimientos de hogares sin la más mínima planeación, servicios públicos y vialidad, han sido pues abono para el caos urbano que padece esta tierra de Dios.
Así pues, ya consideramos que una "invasión" de un terreno es un hecho casi "normal", donde vemos a familias enteras armando el consabido "ranchito" que de la noche a la mañana les hace "pisatarios" de una tierra que era o bien de propiedad privada o de la Nación. Luego vienen por supuesto las disputas con los dueños originarios (si los hubiese), o con las fuerzas policiales del Estado, si hay algún interés particular en medio. Si logran quedarse allí, estos "invasores" intentan construir rápidamente una vivienda algo más resistente que el mencionado "ranchito", para que así, según la creencia del "invasor" sea mas difícil un posterior desalojo. En toda esta historia que es lo común?, pues que no hay servicios de electricidad, agua y mucho menos gas, la solución a mano: tomarlo ilegalmente de donde este. Luego tendrá el Gobierno regente, que encargarse de "consolidar" estos "asentamientos", gastando inmensas cantidades de dinero para tratar de humanizar algo que partió mal desde el principio, intentando construirles vialidad, vías de acceso, iluminación, aguas servidas, etc. Cuando la "invasión" o "asentamiento" ocurre en zonas de riesgo, montañas o "cerros" la situación es peor aún, pues se hace más difícil la "consolidación".
Traigo esto a colación, pues precisamente la tragedia de quienes viven en zonas de riesgo, llámense "cerros", "invasiones", "barriadas" es terrible cuando la naturaleza aparece y deja sin hogar a muchas familias. Entonces surge el problema mayúsculo: los Damnificados. Familias y comunidades enteras pierden todas sus pertenencias e incluso se quedan sin hogar, quedan a merced de quienes puedan ayudarlos o del Gobierno que los aloje en refugios temporales
...