Control de lectura quien se llevo mi queso
Enviado por Bastian Reyes Salinas • 25 de Septiembre de 2015 • Apuntes • 582 Palabras (3 Páginas) • 1.159 Visitas
Control de lectura
¿Quién se ha llevado mi queso?
De Spencer Jonson
Bastián reyes salinas
Ing. en automatización
Sede San Joaquín
Sección 003v
Fecha entrega 5-09-2015
Preguntas
- ¿Cuál es el problema de fondo que se plantea en el libro?
- Describir las cuatro personalidades diferentes de los personajes:
- Comentar las actuaciones de los cuatro personajes
- ¿Cuál es la conclusión final que nos enseña el libro?
Análisis
1.
El problema que plantea en el libro, es como uno enfrenta un cambio repentino en su vida.
En el libro, se puede observar como las “personitas” y “ratoncitos” enfrentan la desaparición de su queso, causando diferentes tipos de reacciones en estos personajes.
2.
Olí: Es una ratón observador, al estar en alerta y siempre pendiente a las cosas que ocurrían en su entorno ante un cambio el solo el solo actúa y toma una decisión rápidamente.
Corrí: Es un ratón activo, actúa por instinto en busca de lo que quiere y es perseverante.
Kif : Es temeroso al cambio y poco persistente. No logra superar su miedo interno a cosas nuevas.
Kof: Al principio tenía actitudes muy parecidas a las que presentaba Kif. Después de entrar en el laberinto cambió, logro superar sus miedos internos y tomarse con humor estos. Aprendió que para cada cambio hay que estar preparado y siempre estar alerta.
3.
Olí y Corrí, los 2 ratoncitos solo se movían y actuaban para poder vivir, si su queso desaparecía ellos se movían rápidamente en busca de más, para poder comer.
Olí, olfateaba el queso y Corrí lo buscaba. A veces no lo encontraban a la primera ni a la segunda pero lo seguían intentándolo todos los días, hasta que encontraron el queso en la “central de queso Q”.
Como siempre analizaban y olfateaban el queso, cuando descubrieron que en la central de queso Q, la cantidad de queso estaba disminuyendo, tomaron la decisión de partir y seguir buscando otra central de queso en el laberinto.
Sin dudar de la decisión tomada lograron encontrar otra central de queso N que era mucho mayor que la anterior y aun con tanto queso nunca dejaron las zapatillas de lado para seguir buscando por si se les llegase a acabar el queso.
...