Correo Electronicos
Enviado por francis6450 • 10 de Agosto de 2013 • 832 Palabras (4 Páginas) • 284 Visitas
5 CLAVES PARA ROMPER CON EL PASADO
“Mientras sigamos estancados internamente, nuestra vida lo estará externamente. La única forma de ampliar nuestro conocimiento de la vida es estar dispuesto a profundizar en ella. Da lo mismo si el problema ocurrió hace décadas, el reto consiste en afrontarlo y resolverlo ahora, para que en las décadas que nos quedan por delante nos hayamos liberado de la trampa de volver siempre a repetir los mismos desastres del pasado”. - Marianne Williamson
¿Se acabó la amistad? ¿Terminó la relación? ¿Cambiaste de trabajo? ¿Te mudaste a otra ciudad? ¿Cerraste tu negocio?
¿De cuántas oportunidades, experiencias y regalos te estás perdiendo porque tu pasado sigue estorbando en el camino? ¿Sigues atado a eventos, relaciones, recuerdos o historias que ya no son ni serán?
Definitivamente ya nada volverá a ser como antes. Pero de cualquier manera, existen personas que prefieren seguir en la aparente comodidad de vivir de la misma manera de siempre, aunque los resultados no sean los que ellos buscan, en lugar de tomar riesgos y hacer algo para que las cosas cambien.
Muchas veces es por falta de información, otras tantas, por miedo a dejar ir, a romper y a soltar lo que ya sucedió.
Algunos dicen que es demasiado difícil dejar el pasado atrás y sanar, pero la verdad de las cosas, es que, en base a mi experiencia con cientos de casos, puedo afirmar que, la mayoría de la gente se deja morir en su zona de confort.
Esto sucede, porque siempre lo más fácil es “no hacer nada”, permanecer estáticos, como simples observadores. Es ahí cuando la mente se vuelve en el principal asesino silencioso, que la va acostumbrando a vivir a medias.
Dicen que los seres humanos tenemos memoria selectiva y nos acordamos sólo de lo que nos conviene. O como lo afirma Massimo Gramellini: “Preferimos ignorar la verdad para no sufrir, para no sanar. Porque de otro modo nos convertiríamos en aquello que tenemos miedo de ser: seres completamente vivos”.
Por eso, cuando enfrentamos una crisis o un cambio difícil en nuestra vida, en un principio, nos angustiamos o entramos en shock y buscamos mil remedios mágicos, pero después, conforme va pasando el tiempo, nos vamos ajustando a ese molde.
Algunos creen que lo normal es seguir con esas emociones tóxicas en nuestra cabeza, aunque éstas estorben el crecimiento o la llegada de nuevas experiencias; llegan a pensar incluso, que en algún momento todo se solucionará como “por arte de magia”.
Un claro ejemplo es cuando alguien termina una relación tormentosa. Por un lado, algunos llegan a instalar en su mente la creencia limitante de que TODAS las relaciones en el futuro serán igual de difíciles y complicadas, por lo cual, cierran las puertas a una nueva. Otros, por el
...