ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrupcion


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Actos de corrupción diaria que afectan la calidad de vida de los puertorriqueños suponen pérdidas millonarias para la economia isleña por las ganserías e jaiberías. Que vallas al supermercados y te comas un dulce sin pagarlo o te compres un vestido te lo pongas y le dejes la etiqueta para devolverlo después de usarlo o que estés en un tapón y venga un ganso a querer cortar para poder avanzar y que tomes libretas, lápices y etc. de el lugar de trabajo son actos de corrupción.

¿Por qué las personas incurren este tipo de conducta? Existen múltiples razones de actos de corrupción cotidiana o de ausencia de civismo. Este tipo de comportamiento se debe a la ausencia de proyectos gubernamentales ya que los mismos políticos hasta el gobernador tienen actos de corrupción. Entonces algunos se preguntan por que los ricos hacen estas cosas porque yo no puedo hacerlas y ahí es cuando se lleva a cabo los actos de corrupción.

Actos como conectarse al internet del vecino o robarle cable son actos de corrupción los cuales lleva a este país a la perdida de millonarias cantidades de dinero. Que te separes de tu pareja para poder rendir las planillas sin ella o él son actos de corrupción. Quitarle a los ricos para darle a los pobres con excusas de argumentos con la moral católica. Actos de corrupción cotidiana tiene costo económico y social que te afecta la calidad de vida las cuales llevan a las empresas a incurrir gastos.

Pese a las perdidas y los problemas que causa la corrupción cotidiana constituye un tema incomodo que pocas organizaciones reconocen. La aceptación del problema también podría reforzar el comportamiento de quienes incurren a estos actos de corrupción son maneras de subvertir las reglas sociales o de sabotear las normas de buena convivencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com