Criminalidad En Las Ciudades
Enviado por Nanette16 • 27 de Febrero de 2014 • 1.280 Palabras (6 Páginas) • 234 Visitas
La alta criminalidad en las ciudades
La criminalidad va en aumento día a día. Esta conducta esta afectando a los jóvenes más que a nadie. Esto se debe a que, en las edades de 15 a 18 años, los jóvenes pueden tomar decisiones por su propia cuenta y sin necesidad de consultar con nadie. Pero cabe destacar que este patrón de conducta no necesariamente surge como parte de una integración social. Esto forma parte de un proceso gradual de socialización desviada. Se dice que para saber identificar a los jóvenes que se están volviendo criminales, debemos fijarnos en sus comportamientos. Para algunos jóvenes el acto de la criminalidad es transitorio, pero otros se vuelven en estilo de vida.
La alta ocurrencia de criminalidad se puede observar más en las zonas urbanas, ya que la mayoría de las personas están más atentas a otros asuntos, que a las cosas que pierden. En la ciudad de Omnípolis, las personas caminan unos al lado de otro, pero en realidad cada uno va envuelto en sus propios pensamientos y en sus propios problemas, que no se fijan con atención quienes son las personas que los rodean. Pero en cada lugar abandonado siempre se reúnen los grupos de jóvenes. Estos prefieren los lugares lejos de los demás para así obtener privacidad. Los jóvenes asisten a clases, la mayoría suelen ser jóvenes, entre 15 a 18 años, aunque hay jóvenes más adultos. En esta ciudad los grupos no sé catalogan por edad, sexo, religión, entre otros. Para estos jóvenes todos pueden formar parte de su grupo. Como en todo grupo, estos jóvenes prefieren el anonimato; para así no poder ser identificados tanto por sus familiares, como por la policía.
Un grupo llamado “los odiosos” se reúnen en unos edificios a las afuera de la ciudad. Estos jóvenes tienen entre las edades de 15 a 35 años. El líder de este grupo los reúne cada dos días para planificar a detalle cada asalto, escalamiento, robo y asesinato, entre otros delitos. Para ellos es bien importante que los crímenes que se cometan, sean planificados y ejecutados a tiempo. Cada víctima es previamente identificada y estudiada. Para luego planificar una estrategia y verificar cuando será la oportunidad que tengan para llevar a cabo su cometido. De ser un robo, tanto domiciliario como hurto de auto o robo a mano armada, van a puntualizar las cosas que van a vender a otros y sacarles dinero, o cuales se quedan con ellos para su uso personal. Es importante que cada miembro no puede utilizar sustancias toxica, como alcohol ni drogas, antes de cometer el acto criminal.
Otro grupo localizado en el centro de la ciudad se hacen llamar “los listos”, tienen una manera diferente de cometer sus crímenes. Estos realizan sus actos cuando quieran y puede ser a cualquier persona. Aunque la mayoría prefieren a las personas adultas o ancianos (entre 40 y 60 años), que salen de los bancos o cooperativas, ya que estos tienden a tener dinero en efectivo. Este grupo tiende a utilizar la agresión física siempre que cometen un delito, es como su marca personal. Esto se debe a que la mayoría utiliza drogas momentos antes de cometer cualquier delito. En este grupo hay jóvenes entre las edades de 17 a 30 años. Estos prefieren a los jóvenes más adultos ya que son más listos y más rápidos. Por otro lado estos no consideran a las personas mayores de 30 años para formar parte de su grupo, pues los consideran lentos y muchos comienzan a analizar los actos que vallan a cometer. Aunque siempre hacen una consideración con algunos adultos debido a las “experiencias” que tenga el individuo. Casi todos los miembros son familia, o vecinos que han crecido juntos.
Como todo, estos grupos poseen unos reglamentos. Pero para todos los grupos son iguales, algunas normas varían. Pero algunas reglas son generales para todos los
...