Crónica Periodística
Enviado por jako1490 • 28 de Noviembre de 2014 • 700 Palabras (3 Páginas) • 226 Visitas
Una cola más, una cola menos
Para nadie es un secreto que actualmente en Venezuela hay que hacer largas colas en los supermercados, tiendas de ropa, farmacias, panaderías, abastos, bancos e infinidad de lugares más, sin contar todas las colas que debemos superar en las colapsadas calles de Caracas para llegar a nuestros destinos. En fin, el venezolano vive en una cola perenne para hacer cualquier actividad en su día a día, es como una enfermedad que rápidamente se va contagiando por cada rincón de la ciudad y para la cual parece no haber antídoto alguno más que la resignación.
El sector de la educación no podía quedarse atrás en esto de las colas, y el proceso de inscripción en la Universidad Santa María -sede La Florencia- es uno de los ejemplos más claros de lo que resulta ser una cola venezolana. Cada semestre miles de estudiantes de las distintas carreras ofertadas por la casa de estudios se dan cita en las inmediaciones del Gran Salón, dispuestos a pasar largas horas para superar cada uno de los procesos administrativos y académicos que requiere la inscripción.
A partir del año 2008, y en busca de acelerar el proceso, los estudiantes optaron por pernoctar la noche anterior a la inscripción para obtener los primeros números de atención al día siguiente, esto era habitual en estudiantes residentes de ciudades como Los Teques, San Antonio de los Altos, Guarenas, Guatire y otras ciudades similares, debido a su lejanía o el tráfico que suele presentarse para salir de las mismas. Esta situación se presentó de manera continua hasta el año 2013, debido a su prohibición por parte de las autoridades universitarias.
Las inscripciones del semestre 1-2015 auguraban algo distinto, muchos tenían la esperanza de que el proceso de inscripción fuera más rápido, pues en las distintas redes sociales oficiales de la universidad se hacía alarde de nuevos mecanismos que permitirían agilizar el proceso de inscripción.
El día 24 de septiembre del año en curso se dio el inicio del proceso de inscripción, organizado de acuerdo al siguiente cronograma:
- 24, 25 y 26 de septiembre: odontología.
- 29 y 30 de septiembre: farmacia.
- 1, 2 y 3 de octubre: ingeniería y arquitectura.
- 6,7 y 8 de octubre: comunicación social.
- 9 y 10, economía: contaduría y administración.
- 13,14 y 15 de octubre: derecho.
- 16 y 17 de octubre: estudios internacionales.
Como novedad se presentó un nuevo mecanismo de numeración, el cual consistía simplemente en un brazalete azul con un número impreso, que al parecer el único objetivo que tenía es que no pudiese ser transferido a otra persona, pues al intentar despegarlo se rompía. Sin embargo, ésta fue la única novedad que se observó, decepcionando así a los estudiantes, quienes tenían grandes expectativas acerca del
...