Cuestiones Administrativas
Enviado por ldbc9 • 11 de Febrero de 2014 • 1.300 Palabras (6 Páginas) • 849 Visitas
PENSEMOS EN CUESTIONES ADMINISTRATIVAS
1. ¿Su profesor es un gerente? Analice en términos de funciones gerenciales, roles gerenciales y
habilidades.
Creo que no solo es una gerente sino una buena gerente y que a pesar de solo compartir un par de horas de clase en términos de funciones gerenciales puedo ver que ha hecho buen uso de su tiempo para tener una planeación y organización del trabajo a realizar en clase, en el primer día de clase dirigió y motivó a cada uno de los compañeros para cumplir con los objetivos finales y en cuanto al control ya esta trazado la forma en cómo se va a comparar y corregir el rendimiento de cada compañero de clase. En cuanto a los roles gerenciales estamos involucrados toda la clase a realizar nuestros deberes, reunirnos en equipo, transmitir información que se investiga y tomar decisiones por nosotros mismos. En cuanto a las habilidades tiene una buena capacidad para trabajar individualmente y en grupos para desarrollar capacidades de pensar en diferentes situaciones aplicando las diferentes técnicas para realizar los trabajos asignados
2. "La principa l responsabil idad de un gerente es enfocar a las personas en el desemper'lo de sus
actividades labora les pa ra lograr los objetivos deseados ': ¿ Cómo interpreta est a afirmación? ¿ Está
de acuerdo con ella? ¿Por qué si o por qué no?
Si estoy de acuerdo con esta afirmación y no solamente se trata de enfocarlos a desarrollar sus habilidades sino que también ayudándolo proveyendo los medios necesarios para realizar la actividad de una forma eficaz y eficiente poniendo a cargo personas o supervisores dotadas con las habilidades gerenciales para que coordinen dichas actividades.
3. ¿La administración de empresas es una profesión? ¿Por qué si o por qué no? Investigue en fuentes
externas para responder a esta pregunta.
La administración de empresas si es una profesión porque el comportamiento del profesional de la administración de empresas basado en valores, beneficia a toda la sociedad, a la empresa y a la economía en la cual se encuentra inserta la empresa. Los principios forman la base de la confianza y cooperación; también contribuyen a la moral de los empleados. Es especialmente importante el sentido de orgullo por parte de los empleados en su productividad y actitud general, cuando visualizan pertenecer a una organización que define los valores éticos como un estilo de vida. Si no se tiene un comportamiento ético adecuado para la profesión como Administrador de Empresas se tiene corre el riesgo de “caer”.
4. ¿ Existe un mejor "estilo" de administración? ¿ Por qué si o por qué no?
Siempre va existir un mejor estilo de administración y esto va depender de la capacidad administrativa del gerente ya que tendrá que innovar de acuerdo a las diferentes circunstancias que se presenten en el camino donde se tendrá que tomar decisiones de riesgo con el fin de que el resultado sea el esperado, a veces esto se puede lograr con la ayuda del mismo empleado porque es la parte que trata directamente la maquinaria o equipo o el que tiene contacto directo con el cliente aportando ideas que sirvan para mejorar la administración, todas las empresas aunque tengan la misma forma de operar no siempre van a presentar las mismas dificultades, esto puede variar de acuerdo a su ubicación geográfica, entorno, etc. Podemos ver cinco estilos de administración, cabe mencionar que cada uno de estos estilos tiene sus ventajas y desventajas:
*Estilo autoritario o autócrata: se caracteriza porque toda la autoridad y poder para tomar decisiones están centradas en una sola persona, nada se hace o se resuelve sin el consentimiento de la misma, de igual manera las opiniones de otras personas generalmente no son tomadas en cuenta.
*Estilo burocrático o burócrata: se caracteriza porque en dicho estilo se da más importancia a los métodos y los procedimientos, que al propósito que los mismos persiguen. Todos los procedimientos de gestión ya están claramente determinados y los funcionarios no pueden apartarse de ellos. Se desmotiva la iniciativa personal
...