Cuida de tu posesión más valiosa
Enviado por leoand • 9 de Diciembre de 2013 • Tesis • 1.170 Palabras (5 Páginas) • 258 Visitas
IX
Cuida de tu posesión más valiosa
Ya es hora de que comiences a ocuparte de tu posesión más valiosa: ¡Tú! Estas en condiciones de lograr que tu vida sea lo que realmente quieres, en el trabajo y en casa, con tu familia y tus amigos, y en lo que respecta a tu salud y tu cuerpo.
“Nadie está preparado para recibir algo hasta que no cree que puede conseguirlo. El estado mental debe ser el de la convicción, no el de la mera esperanza o el deseo”.
El modo más eficaz que he visto de aumentar la voluntad y la disposición a recibir lo que queremos, es comenzar a perfeccionar nuestro presente y trabajar para conseguir todo aquello que no creemos merecer.
REJUVENECE Y REVITALÍZATE
El objetivo es lograr que tu casa y tu despacho no sólo estén limpios y organizadossino que sean un reflejo de tu persona.
Tómate el tiempo necesario para hacer de tu casa tu santuario. Verás tu esfuerzo recompensado con una mayor vitalidad.
MUÉVETE
La muchacha que no sabe bailar dice que la orquesta no sabe tocar. PROVERBIO JUDÍO
Si no te mueves, seguramente no tienes el sistema de apoyo que necesitas.
La cuestión clave es conseguir ayuda para vencer la inercia inicial. La definición técnica de inercia es: “La propiedad de la materia de mantenerse en estado de reposo o de movimiento a menos que actúe sobre ella una fuerza externa”.
Cualquier fuerza externa lo conseguirá, siempre que sea la correcta. La voluntad no es muy eficaz porque es una fuerza interna, y no podemos fiarnos de ella.
PONTE A TI PRIMERO
Nos han enseñado que es malo ser egoísta. Eso es verdad siempre que con tu egoísmo dañes a los demás. Por lo general, es correcto ser egoísta en el sentido de respetar a tu yo superior. De hecho, si quieres realizarte personalmente y atraer el éxito, tendrás que aprender a pensar primero en ti. No podemos hacernos cargo de nadie si antes no nos ocupamos de nosotros mismos.
Lo curioso, cuando decides que tú eres lo primero, es que los demás te aprecian más y se acercan más a ti que antes. Prueba y verás. No me malinterpretes. Ser egoísta no es lo mismo que ser mezquino. Hay una enorme diferencia.
NO TE DESGASTES
Si no te tomas un día a la semana completamente libre, con el tiempo, te desgastarás. Es un hábito que perdimos en algún momento, en algún lugar. No paramos de programar nuestros fines de semana. Nuestro cuerpo y nuestra alma necesitan un día de descanso.
Necesitas un día libre para hacer lo que te apetezca. Sin planes previos, sin listas de cosas que hacer, sin compromisos para un aperitivo o para la comida.
Otra forma sencilla de luchar contra el desgaste es tomar un baño.
X
Éxito sin esfuerzo
La dignidad no consiste en la posesión de honores, sino en la conciencia de que nos los merecemos ARISTÓTELES .
ATRAE LO QUE DESEAS SIN PERSEGUIRLO
Ah, pero lo que un hombre desea lograr debería estar más allá de su alcance. Sino, ¿para qué existe el cielo? Robert Browning
Antes que nada, para conseguir lo que deseamos es imprescindible que estemos dispuestos a concretar ese deseo.
Sólo recibirás aquello que desees cuando modifiques tu forma de pensar, o sea, cuando digas: “Puedo tenerlo”, “¿Cómo puedo conseguirlo?”. Tus pensamientos tienen gran poder y se manifiestan en la realidad. Si quieres saber lo que otras personas piensan de sí mismas, observa su vida. Uno atrae aquello que cree merecer.
Tu realidad es simplemente el reflejo de tus propias ideas. Cuanto más dispuesto o dispuesta estés a permitirte lo que sea, más probabilidades tendrás de conseguirlo.
...