Cómo mantener a sus hijos a salvo en internet
Enviado por mapupipo • 2 de Febrero de 2015 • Trabajo • 893 Palabras (4 Páginas) • 197 Visitas
¿Cómo mantener a sus hijos a salvo en internet?
Por: Luis Felipe Plazas
Sin duda internet es el mejor y más grande invento de últimos siglos, ya que este ha logrado unir y conectar a todo el mundo a través de un mismo canal que es de fácil acceso. Fotos, correos, videos y cantidad infinita de información se publica y transfiere en la red a diario desde diferentes partes del mundo, y de igual forma, cualquier persona desde cualquier parte del mundo tiene libre acceso a esta información. Esto trae a la población mundial una gran herramienta a manera de comunicación, información y desarrollo, pero al ser un universo tan vasto es imposible controlar todo el contenido hallado en la red y las fuentes de donde provienen, de modo que se facilita la divulgación de contenidos ilegales y se conectan personas sin verificar sus identidades reales. Los adultos generalmente podemos diferenciar entre el bien el mal, cuando una persona tiene malas intenciones y cuando alguien no es quien dice ser; pero nuestros hijos no tienen tal discernimiento debido a su inexperiencia en la vida, lo cual los expone a todos estos peligros en la red, y es responsabilidad nuestra, desde casa, desde el aula de clases y desde cualquier otro lugar educar y promover el responsable uso del internet a nuestros hijos desde edades tempranas.
Internet puede servir como herramienta excepcional para que sus hijos hagan consultas de tareas, es mucho mas rápido y practico hacer una búsqueda online que buscar entre las largas y ya olvidadas paginas de una enciclopedia, las cuales también están generalmente disponibles en internet. Páginas como Google brindan un motor de búsqueda que solo con palabras clave nos muestra todo el contenido de la web basado en nuestros criterios de búsqueda. Lamentablemente no todas las páginas pueden ser reguladas ni sus contenidos, creando así portales en los que nuestros hijos pueden acceder sin ningún tipo de restricción a contenidos pornográficos, satánicos, o paginas en las que distribuyen y venden estupefacientes, armas y demás artículos ilegales. Desde una edad temprana debemos educar a nuestros hijos y ayudarles a diferenciar entre lo que esta bien y lo que esta mal, enseñarles los múltiples riesgos a los que están expuestos, y darles una pequeña dosis de libertad y posibilidad de auto descubrimiento, para que por su misma cuenta puedan ver a lo que se exponen.
Otra interesante pero al mismo peligrosa característica del internet es la facilidad con la que este puede conectar personas. Para esto existen diversas redes sociales como Facebook y Google+, que permiten chatear con otras personas, compartir fotos, estados y demás información. También existen herramientas como Skype y Facetime que permiten hacer llamadas o video llamadas gratuitas con otros usuarios. El gran peligro al que se exponen nuestros hijos con estas redes sociales y páginas es el de
...