ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEBEMOS HACER JUSTICIA CON NUESTRAS PROPIAS MANOS


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 2

¿DEBEMOS HACER JUSTICIA CON NUESTRAS PROPIAS MANOS?

Hablemos acerca de los linchamientos hacia los delincuentes, pues muchas personas están dispuestas a recurrir a este tipo de actitudes para que de alguna manera sientan que consiguen justicia, sin tener en cuenta nuestras leyes y normas. En el presente ensayo voy a mencionar desde mi punto de vista algunas razones por las que este tipo de actitudes no deberían de existir, pero tengamos siempre en cuenta que cada uno puede tener su propia perspectiva sobre el tema.

Desde mi punto de vista las personas no deberían de tomar este tipo de acciones hacia los delincuentes, porque esto solo podría generar más violencia y problemas de los que ya existen, además de que no es razonable, pues al tomar este tipo de acciones nos convertimos en el mismo tipo de persona que te hizo daño por lo que también llegamos a ser delincuentes, recordemos que a veces gente inocente es culpada.

Los especialistas afirman que la frustración por la inefectividad de las autoridades, la ausencia de un programa de lucha contra el crimen organizado, así como la impunidad de los actos delictivos, donde se ve al delincuente libre al poco tiempo de haber cometido su fechoría, hace que la gente decida tomar la justicia con sus manos.

Debemos pensar en los problemas secundarios que podrían ocasionar pues al final quedaran algunos factores que se pondrán en contra, como las leyes, el gobierno y hasta tu propia conciencia, y puedes ponerte a pensar ¿y si mejor no lo hubiera hecho?

Luego de todo lo dicho anteriormente podríamos decir que el hecho de tomar la justicia por sus propias manos puede traer mayor cadena de violencia por lo que no nos queda más que conservar la calma y recordar que la justicia tarda pero llega.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com