DECÁLOGO PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO
Enviado por Brainyzusie • 1 de Junio de 2014 • 701 Palabras (3 Páginas) • 534 Visitas
Sr. Padre de Familia, con la finalidad de prevenir contra la delincuencia a la Comunidad Estudiantil , te proporcionamos estas 10 recomendaciones para que alertes a tu hij@ sobre los diferentes peligros de los que pudiera llegar a ser víctima.
Por lo tanto, antes de que tu hijo(a) salga de tu casa, te invitamos a que te tomes un tiempecito y platiques con él /ella acerca de estos puntos. Recuerda, esa plática podría salvarle la vida a tu hijo(a).
Está comprobado que los padres pueden hacer la diferencia. Hablar con los adolescentes acerca de los peligros a los que hoy en día ellos se enfrentan, puede prevenir graves problemas. Si nosotros como sus padres no hablamos con ellos y los prevenimos, ten por seguro que ellos se acercaran con los amigos y obtendrán información equivocada y mal intencionada en todos los aspectos y también minimizarán los hechos.
Cuando aconsejamos a nuestros hijos ellos no siempre lo toman a bien, pero aún así….
Como Padres de Familia debemos hacer nuestro trabajo y prevenirlos.
1.-Abordar el autobús en la parada más cercana a la casa y a la escuela. Procurar no hacerlo en horarios donde ya casi no hay usuarios. Para las jovencitas, es muy peligroso abordar un autobús cuando no hay otros pasajeros a bordo.
2.-Evitar en la medida de lo posible llevar a la escuela objetos de valor tales como: Celulares, IPods, Mp3, Alhajas, PSP, PS VITA, NINTENDOS.
3.-Llevar únicamente el dinero necesario para sus gastos personales; en caso de llevar dinero de más, es mejor mantenerlo en secreto y no hacer alarde de ello.
4.-Evitar hablar con extraños. Aunque esta recomendación por lo general se les hace a los niños pequeños, nunca está de más que los adolescentes hagan caso de esto. En Guanajuato se han dado caso de extraños que timan a los adolescentes.
5.-No dar ningún tipo de información personal. Evitar dar cualquier tipo de información personal ya sea de la familia o bien de maestros o alumnos.
6.-Inculcarles el VALOR DEL RESPETO a nuestros hijos. Cuando nuestros hijos carecen de valores, ellos son presa fácil de personas sin escrúpulos que los utilizan para sus fines personales.
De igual manera ellos deben de saber que la falta de RESPETO, provoca FRICCIONES y por consiguiente trae como resultado agresiones físicas y verbales.
7.- El lenguaje corporal es muy importante. Si su hijo es víctima de un asalto, aconséjele que mantenga la calma para evitar ser lastimado físicamente. La actitud que el / ella mantenga al respecto es crucial, de alli que el lenguaje corporal le dice mucho a los agresores o asaltantes. Aconséjele que camine con confianza y que evite todo tipo de actitudes que reflejen miedo, todo esto sin caer en la fanfarronería ni la provocación.
En la medida de lo posible, hay que evitar transitar sol@ por las calles.
8.- Entrada a la escuela. Es muy común
...