ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICION DE VALORES


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  2.994 Palabras (12 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 12

DEFINICION DE VALORES

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.

AMISTAD

La amistad es un vínculo que nos proporciona la posibilidad de compartir experiencias, conocimientos e incluso medios económicos, La amistad se basa en la mutua confianza, donde el objetivo es ayudar al otro consecuentemente así mismo

AMOR

El valor del amor es tener como ideal el bien común, el perfeccionamiento propio y el de los demás.

APRENDIZAJE

El valor de aprender tiene como finalidad la búsqueda habitual de conocimientos a través del estudio, la reflexión de las experiencias vividas y una visión profunda de la realidad.

ARMONÍA

Valor que es un sinónimo de paz, de calma, de satisfacción, de plenitud, de tranquilidad. Cuando sientes Armonía, es cuando tienes la certeza de que todo está bajo control, de que todo está bien. Es cuando sabes en tu interior, que estás haciendo las cosas de la manera correcta.

AUTODOMINIO

Este valor nos ayuda a controlar los impulsos de nuestro carácter y nos estimula a afrontar con serenidad los contratiempos y a tener paciencia y comprensión en las relaciones personales.

BELLEZA

Para Aristóteles la estética o belleza no se relaciona con lo que es agradable a los sentidos, porque es objeto de contemplación y no de deseo.

Lo que es bello agrada porque es bueno, quiere decir que lo bello es lo bueno, aunque lo bueno también implica movimiento y no solamente lo estático.

BENEVOLENCIA

es la capacidad de ser tolerante y comprensivo. Benevolente, es aquel que puede ponerse en la situación de otros para comprender su manera de actuar y de ser… No de justificar, sino de comprender.

BONDAD

La bondad consiste, no solo en la ausencia del mal, sino en la inclinación natural a hacer el bien. Se debe pensar más en hacer el bien que en estar bien, y así se conseguirá que todos estén mejor.

CARÁCTER

El tener carácter implica una decisión firme y una férrea voluntad para proponernos objetivos y alcanzarlos en la medida de nuestras posibilidades, el cultivo de los buenos hábitos, la actitud positiva hacia el trabajo y el esfuerzo por dominar a nuestros impulsos y al egoísmo.

CARIDAD

Por la que amamos a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos por amor de Dios. Es el “vínculo de la perfección” y la forma de todas las virtudes.

CERTEZA

Estado de la mente en el que ésta se adhiere a un juicio sin temor a errar. Por extensión se llaman cosas ciertas a aquellas que por su comprobabilidad o evidencia crean un estado de fiabilidad.

COHERENCIA

Es el valor que nos hace ser personas de una pieza, actuando siempre de acuerdo a nuestros principios.

Coherencia es la correcta conducta que debemos mantener en todo momento, basada en los principios familiares, sociales y religiosos aprendidos a lo largo de nuestra vida.

COMUNICACIÓN

La comunicación es indispensable para procurar y mantener las buenas relaciones en todos los ámbitos de nuestra vida, particularmente en la familia, el trabajo y con las personas más cercanas a nosotros.

COMPROMISO

Una persona comprometida es aquella que cumple con sus obligaciones haciendo un poco más de lo esperado al grado de sorprendernos, porque vive, piensa y sueña con sacar adelante a su familia, su trabajo, su estudio y todo aquello en lo que ha empeñado su palabra.

CONCIENCIA

Se denomina conciencia a todo lo que el humano conoce, tanto de su entorno como de sí mismo.

CONFIANZA

Es la seguridad o esperanza firme que alguien tiene de otro individuo o de algo. También se trata de la presunción de uno mismo y del ánimo o vigor para obrar

CORAJE

Es el valor que una persona presenta para llevar a cabo determinada tarea, acción, entre otras posibilidades. Se trata de una de las más importantes y destacadas virtudes humanas que puede poseer un hombre en esta tierra, ya que aquel que la presenta se sabe que dispone de una inquebrantable fuerza de voluntad que le permitirá llevar a cabo una tarea o una actividad a pesar de los impedimentos y de los obstáculos que se presentan y que de alguna manera la señalan como imposible de lograr

DEBER

El deber tiene su base en un buen sentido de justicia, inspirada por el amor y esta es la forma más bella de la bondad. El deber da al hombre energía suprema.

Es el valor que nos hace conscientes de la propia dignidad humana, por él se guardan los sentidos, la imaginación y el propio cuerpo de exponerlos a la morbosidad y al uso indebido de la sexualidad.

DIGNIDAD:

La dignidad es la excelencia que tiene la persona y que la hace acreedora al respeto de sus semejantes y la obliga a un comportamiento decoroso.

DILIGENCIA La diligencia es el valor que tienen las personas que toman decisiones rápidas y quienes toman acción.

Es diligente quien no deja para el otro día sus tareas de hoy, y quien no procrastina por motivos sin sentido.

También es diligente quien se levanta día a día y lucha por conseguir sus sueños, ser feliz y vivir la vida que tanto desea

DISCIPLINA

La disciplina lleva al cumplimiento puntual de las leyes y pone orden en la sociedad, condición indispensable de todo progreso.

DISCRECIÓN

es el valor de las personas reservadas en el buen sentido de las palabras.

A veces somos tan abiertos con otras personas, que incurrimos en riesgos que ni siquiera sabemos que existen.

Quien tiene el valor de la discreción, básicamente podrá guardar un secreto fácilmente, ya sea propio o ajeno.

Las personas faltas de discreción, se verán en dificultades para ocultar su verdadero ser, y tratarán de enmascarar todo con excusas.

EMPATÍA

La empatía es una destreza básica de la comunicación interpersonal, ella permite un entendimiento sólido entre dos personas y la comprensión a la situación de la otra. Es ponerse los zapatos de otro y sentir su perspectiva.

EQUIDAD

La Equidad es un valor de connotación

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (19 Kb)
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com