ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIMENSIÓN DEL ESPACIO DE TRABAJO


Enviado por   •  6 de Octubre de 2019  •  Resumen  •  1.451 Palabras (6 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 6

DIMENSIÓN DEL ESPACIO DE TRABAJO.

Con el enfoque de la ergonomía, se establecen las siete consideraciones siguientes:

Espacio De Trabajo Para Personal Sentado: Se denomina como “la distancia del alcance” impone restricciones externas en cuanto al espacio en el que el personal sentado podría llevar a cabo, y de forma conveniente, determinadas funciones manuales.

Efectos Del Trabajo Manual Sobre La Envoltura Del Espacio De Trabajo: Es en las distancias de alcance ver que posibles efectos tiene la actividad sobre la “envoltura del espacio del trabajo”.

Superficie Horizontal Del Trabajo: Muchos tipos de actividades manuales se efectúan cobre superficies horizontales, así que es necesario considerar las dimensiones del área normal y área máxima del trabajo.

Altura De La Superficie Del Trabajo: “sentado”: Aquí se excluye el que se pueda establecer una altura única universal, apropiada a toda superficie. Sin embargo, teniendo en cuenta la estructura del cuerpo y la biomecánica, se puede, iniciar hacia una regla que le convendría aplicar: “La superficie de trabajo debe estar a un nivel tal que los brazos puedan colgar de una forma relativamente natural, con una posición relajada de los hombros y manteniendo con los codos una relación satisfactoria con la superficie del trabajo”.

Altura De La Superficie Del Trabajo “estar de pie”: La superficie de trabajo normalmente debe estar un poco por debajo de la altura del codo. Barnes propone de 5 a 10 cm. Para actividades de montaje con luz artificial o tareas de manipulación, los valores medios de altura del piso a la superficie de trabajo para hombres seria de 81 a 107 cm; y para mujeres de 84 a 97 cm. Lógicamente estas dimensiones varían de acuerdo a la antropometría de la gente.

Principios Del Diseño De Asientos: ”La ciencia de sentarse”. Las solas y asientos que utilizamos cubren la principal escala de comodidad. La consideración para u buen díselo de asientos se describen a continuación:

DISTRIBUCIÓN DEL PESO: El peso del cuerpo es sostenido por la estructura ósea de la posadera (tuberosidades isquiales).

ALTURA DEL ASIENTO: la parte delantera del asiento no debe ser superior a la distancia de la altura poplítea cuando se está sentado (asientos de altura ajustable).

CAMBIOS DE POSTURA: Por lo general un asiento debe permitir una movilidad moderada y cambios de postura. Las personas bajas necesitan apoyos para los pies si la altura de la superficie del trabajo es alta para ellos.

Diseños De Asientos Para Diversas Finalidades: Los aspectos de diseño de asientos para esta clase, deben de determinarse respecto a su uso particular, por ejemplo: asientos de oficina, sillas de uso múltiple, etc.

Medición de la demanda fisiológica general

Las demandas filológicas del trabajo son medidas generalmente a través del ritmo cardiaco y el consumo de oxígeno. Cuando se inicia una actividad, y la cantidad de oxigeno administrada por el sistema circulatorio resulta ser insuficiente, a lo que se presenta la necesidad de mayor oxigenación, llamándose a este efecto “desuda de oxígeno”, que es la cantidad de oxigeno exigido por los músculos después de iniciada la actividad-

Existe otra forma de medición de la demanda fisiológica parecida y basada en el ritmo cardiaco denominada “déficit de pulsaciones” (DP), esta forma refleja el déficit cardiaco en los primeros momentos de la actividad y por lo tanto resulta indicativo de metabolismo anaeróbico.

Medición del trabajo muscular local

Una de las posibilidades de medir el trabajo muscular “local” es el empleo de registros electromiográficos (EMG). Son los trazos sombreados de los impulsos eléctricos que se producen durante el trabajo y que proporcionan una estimación de la magnitud de la actividad muscular.

Existen diferentes formas de clasificar estos movimientos:

Los movimientos de posición: son aquellos en que la mano o los pies pasan de una posición específica a otra. Como se hace al buscar una palanca de mano.

Los movimientos continuos: son aquellos que requieren algún tipo de ajustes del control muscular durante el movimiento como al manejar el volante de un coche.

Los movimientos de manipulación. Comprenden el manejo de elementos, herramientas y mecanismos de control, por lo general se hace con los dedos delas manos.

Los movimientos repetitivos. Son aquellos en los que se repite el mismo movimiento como al utilizar un martillo o un desatornillador.

Los movimientos de secuencia: son movimientos que están relativamente separados e independientes dentro de una secuencia de movimientos.

Un reajuste estático: es la ausencia de movimientos que consiste en mantener una posición específica de un miembro del cuerpo durante un periodo de tiempo.

Consumo de energía en actividades físicas

En seguida se dan algunos valores numéricos de consumo de energía en diferentes clases

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb) pdf (123 Kb) docx (12 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com