DINAMICA SOCIAL Familias monoparentales y homoparentales
Enviado por vivian.perezvega • 24 de Agosto de 2019 • Documentos de Investigación • 492 Palabras (2 Páginas) • 160 Visitas
“DINÁMICA SOCIAL”
UNIDAD IV
“Estructura de las Organizaciones"
TAREA 1: Árbol Genealógico
TAREA 2: Cuadro Sinóptico
TAREA 3: Reflexión Personal
TAREA 4: Resumen
TAREA EXTRA: Familias monoparentales y homoparentales
ANEXO: Copias
2”A”
Luz María Zavala Hernández
Pérez Vega Vivian.
H. Matamoros, Tamaulipas.
TAREA 3: Reflexión personal acerca la religión.
¿Qué piensas acerca las diferentes religiones en un matrimonio y como van a educar a sus hijos?
Yo creo que las diferencias en un matrimonio siempre van a existir, y la religión no es la excepción, puesto que es un tema de polémica social ya que la idea del matrimonio es común en todas las religiones, y tiene una raíz fuertemente biológica.
Una buena idea sería que visite con su pareja al sacerdote, pastor, chamán o rabino que tengan más confianza, para consultar todas las dudas que se aparezcan, relacionadas con el importante paso que van a dar y sobre la nueva situación que van a tener. Explicarle los objetivos que quieren alcanzar y cómo influirán ellos en su futura vida religiosa, dentro del matrimonio.
Lo importante en un matrimonio no son las diferencias, por ejemplo, para los católicos, la ecuación entre matrimonio y religión no debería resultar una sorpresa. Después de todo, el matrimonio es uno de los siete sacramentos reconocidos por la Iglesia Católica. Sin embargo, la simbología en torno al matrimonio es mucho más rica y más profunda, y sus formas sociales han ido cambiando acorde no sólo a las necesidades de cada tiempo, sino también merced al espíritu religioso humano.
El matrimonio es una columna vertebral para cualquier sociedad, y de ahí el extraordinario interés de las religiones por regularlo y santificarlo.
Pero la verdadera pregunta es ¿qué pasa cuando dos personas que se casan ante la ley y ante los ojos de Dios tienen diferentes ideologías a la hora de enseñar a sus creaturas? enseñarles lo “Bueno” y lo “Malo”; si irán al Cielo o al infierno dependiendo sus acciones; y hacerles saber que alguien siempre los va a cuidar en donde sea que estén.
La religión es un tema extenso y sin fin, muchas personas piensan de diferente manera puesto que cada cabeza es un mundo y cada mundo se rige bajo sus propias normas.
Mi opinión es que cada persona es libre de hacer lo que guste con sus hijos, a pesar de sus diferencias de pensamiento, es libre de dejar que sus hijos escojan la religión que crean que mas les convenga; o también pueden adoptar la típica postura de tradición e inculcarles lo que ellos ya saben, y lo que ellos respetan; no obstante, cada quien es libre de profesar la religión que guste según la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
...