DISCURSO EUTANASIA ¿Quién es el dueño de su vida, el estado, la iglesia o usted?
Enviado por carolinagsbo • 7 de Octubre de 2015 • Ensayo • 878 Palabras (4 Páginas) • 217 Visitas
DISCURSO EUTANASIA
¿Quién es el dueño de su vida, el estado, la iglesia o usted?
Hoy les vengo a hablar de uno de los temas más polémicos en el mundo. La eutanasia, en el cual estoy en una posición completamente a favor.
La mayoría de las personas defienden indiscutiblemente la vida ya sea por sus creencias religiosas o por cualquier otra razón personal que tenga, aquellos que defienden la vida por el hecho que un ser todo poderoso no las dio y que a él le pertenece, es un pensamiento bastante subjetivo, es la interpretación de esa persona del por qué y para qué Dios nos dio el regalo de la vida. Pero ¿cree usted que vivir en un cuerpo el cual no tiene la capacidad de realizar ningún acto vital como lo es comer o hablar es digno y justo para una persona? ¿Cree usted que vivir sufriendo sin poder expresar lo que se está sintiendo es vida? Cada persona tiene las respuestas a estas preguntas, pero aquella que diga lo contrario a un no, créanme que puedo decir que es una persona a la que le gusta sufrir, es decir, una persona masoquista. Colombia al ser un país conservador, rechaza la idea de la legalización total de la eutanasia.
Colombia debe aceptar la eutanasia a cualquier tipo de persona de cualquier edad, sin embargo quitarse o quitarle la vida a una persona nunca va a ser una forma digna de morir, debe ser aceptada si la persona tiene una enfermedad terminal. Todas las personas tienen el derecho a vivir dignamente y así mismo tienen la libertad y la autonomía de decidir cómo será su fin.
El doctor de la Universidad Nacional, Gustavo Quintana, es de los pocos doctores que defienden este acto el cual dice, “si un paciente terminal tiene un dolor, que nadie y ningún medicamento pueda mejorar y la única alternativa que hay es dejar al paciente descansar, el medico tiene que considerar dentro de sus posibilidades el aliviar ese dolor llevando al paciente terminal al desenlace de su vida”. Al igual que un médico de Massachusets llamado el médico de la muerte, quien decía que la muerte no es un delito, éste personaje ayudo a morir a cientos de sus pacientes y gracias a ello fue encarcelado 8 años. Pero ¿es correcto sentenciar a alguien que detiene el sufrimiento de una persona? En la constitución Colombiana la dignidad es de la cual emanan todos los derechos, entonces ante la falta de una vida digna se está ante la falta misma del derecho.
Desde tiempos inmemorables el epicureísmo (org. Filosofica que busca la realización de una vida feliz) la vida es algo que tiene que ser visible en cuanto al gozo de ésta misma, diciendo que la felicidad es la ausencia del dolor.
Entonces, retomemos, ¿hay vida feliz si se vive con dolor? Las personas, como ser autónomo, tiene el libre albedrío de escoger como va a ser la terminación de su vida, y más cuando esta persona sabe que no puede aguantar más el sufrimiento que lleva por vida, teniendo en cuenta un acto de eutanasia para detener el sufrimiento que ha llevado por cientos de meses, miles de días y millones de minutos.
...