DISCURSO GRADUACIÓN CUARTO MEDIO
Enviado por FERNANDA GODOY YAITE • 12 de Noviembre de 2022 • Informe • 795 Palabras (4 Páginas) • 583 Visitas
DISCURSO GRADUACIÓN CUARTO MEDIO
Buenos días/Buenas tardes a todos los presentes. Señor(a) Director(a) inserte nombre del director(a), cuerpo directivo, equipo docente, queridos padres, familiares, compañeros, y a todas las personas que se esmeran día a día por hacer de este establecimiento un lugar ejemplar de aprendizaje. A cada uno de ustedes, gracias por acompañarnos en este día tan especial.
Nos hemos reunido para compartir la satisfacción de culminar una etapa de nuestro proceso académico, al cual le dedicamos 12 años de nuestras vidas. Será difícil olvidar estos años dentro de las aulas de clases, donde desarrollamos uno de los mejores momentos de nuestra juventud, además de vivir experiencias inolvidables, desde compañerismo, empatía, además nuestro desarrollo integral.
Estos espacios, no sólo de estudio, sino también de conocer y compartir con nuestros compañeros, que con el paso del tiempo se volvieron amigos, e incluso hasta familia. Es triste pensar que después de tantos años juntos, de vernos cinco días a la semana, llegó el momento donde debemos separar nuestros caminos, y que todos los momentos vividos serán guardados en nuestras memorias. Atrás quedarán esos sermones de los profesores, que muchas veces escuchábamos con desánimo, pero sin embargo en el fondo sabíamos que sólo nos trataban de ayudar. Atrás quedarán esos partidos en el recreo, esas conversaciones de pasillo sobre qué queremos ser cuando grandes, qué queremos estudiar, o cuáles son nuestros sueños. Atrás quedarán esos consejos de nuestros profesores, y su paciencia para explicarnos más de una vez cuando no entendíamos alguna materia. Eso y mucho más quedará en nuestra memoria, pero sin duda los recordaremos con felicidad, por haber sido parte de este colegio y coincidir con cada uno de ustedes.
Uno de los eventos más difíciles al cual nos enfrentamos, fue la pandemia, a inicios del año escolar 2020. Ese año lo comenzamos con un muy buen ánimo, pero a los días llegó el coronavirus a cambiar nuestras vidas. El cambio fue muy rápido, de un día para otro comenzamos con las clases online, el proceso de adaptación fue complejo para muchos. No sólo éramos nosotros en clases, muchos atendiendo a sus hermanos pequeños, preparando el almuerzo, compatibilizando los aparatos electrónicos y espacios disponibles en el hogar, ya que muchos de nuestros padres también comenzaron con el teletrabajo. Y así un sinfín de experiencias, que complejizaron aún más este proceso de modalidad remota. Sin embargo, luchamos día a día por aprender bajo estas nuevas normativas, aprendimos a utilizar nuevas herramientas digitales de estudio, a concentrarnos mediante una pantalla, e hicimos de este proceso, un logro, superando más de dos años bajo esta modalidad online, pero aquí estamos, la pandemia no nos detuvo para seguir con los estudios.
...