Decisiones Mejores... O Mejores Desiciones
Enviado por vanne_simahan • 15 de Abril de 2013 • 933 Palabras (4 Páginas) • 402 Visitas
¡Decisiones mejores... o mejores decisiones.!!
Toda nuestra vida está cargada de tomas de decisiones y estas decisiones son las que determinan toda nuestra vida, y si esto es así, debería ser muy importante saber cómo tomarlas.
Muchas veces no sabemos cómo tomarlas y tomamos la decisión equivocada, nos apresuramos sin saber si la decisión que tomo es la mejor o no, no nos detenemos a pensar en las posibles consecuencias, muchas veces pueden ser trascendentales y determinantes en nuestras vidas.
La toma de decisiones esta presenten es todos los aspectos de nuestra vida, en el núcleo familiar, en el contexto escolar o empresarial, en nuestra vida personal, etc. cada uno de estos aspectos de la vida de cada individuo tiene un roll importante y por ello debo de saber escoger que decisión será la mejor en dicha circunstancias, el lógico y ha de saberse que para aprender y seguir en la vida con la frente en alto debemos equivocarnos, es decir, a veces somos consientes que la mejor decisión que tomamos no fue la mejor, pero aun así intentamos no volver a cometer de ese error y aprendemos de ellos.
Otras veces el no saber cómo hacer nos deja inoperantes y sólo participamos de los acontecimientos sin poder hacer gran cosa, cuando en realidad Dios nos ha puesto para que seamos generadores de acontecimientos y a la vez orientadores de ellos. Si bien es cierto la frese que dice: “El universo premia la acción, y no el pensamiento”, hay que tener en cuenta que esta frase es poderosa y sabia, ya que la vida es de riesgos y cada vez que estamos estancados en una indecisión si debemos arriesgarme o no, debemos de pensar si ¿esto es realmente importante por el cual yo debemos arriesgarme?, ¿Qué gano o que pierdo?, después de tener todo claro podemos proceder actuar, siempre siendo consistes de la responsabilidad que pueda traer ya sea beneficiosa o no.
Sin embargo, hay decisiones que no es de mucho pensar basta con tener claro lo que queremos y lo que obtendremos para decidir.
Muchas veces nuestras decisiones están signadas por nuestros deseos y no por nuestras necesidades. Lo que deseas es lo que sueñas o quieres, pero lo que necesitas es tu real prioridad, por eso, si vas detrás de tus deseos nunca alcanzarás tu necesidad, pero si vas detrás de tu necesidad es posible que obtengas también tus deseos.
Hay que tomar tiempo para todo, hasta las decisiones que uno cree que no son de pensar, pueden ser de las que se necesiten un poco más de tiempo.
Si empiezas por lo pequeño y comienzas a tomar mejores decisiones, entonces llegará el día en que sabrás tomar la mejor decisión, y esto lo puedes aplicar a toda tu vida.
Por último la organización FISAC (responsabilidad y moderación ante el consumo de bebidas con el alcohol), propone varios TIPPS para un buen proceso de la toma de decisiones.
Obtener información.
Analizar los valores propios.
Enlistar las ventajas y desventajas.
Calcular la probabilidad de éxito.
Analizar la consecuencia a corto, media y el largo plazo.
Tomar la decisión.
...