Demanda De Exoneracion De Alimentos
Enviado por VHIVIXITA • 15 de Octubre de 2013 • 1.348 Palabras (6 Páginas) • 861 Visitas
Expediente: 58-1992
Secretario: Lourdes Mamani Cruz
Escrito: 01-2013
SUMILLA: DEMANDA DE EXONERACION DE ALIMENTOS
SEÑOR JUEZ DEL SEGUNDO JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LA PROVINCIA DE SAN ROMAN-JULIACA.
HENRY EDINZON MEJIA SANCHEZ, identificado con DNI Nro. 44402583, señalando mi domicilio real y procesal en el Jr. Elías Aguirre Nro. 187-II, Oficina Nro. 1 de la esta Ciudad de Juliaca. A Usted respetuosamente me presento y digo:
I.- NOMBRE Y DOMICILIO REAL DE LA DEMANDADA
La presente demanda va dirigida en contra de: DOÑA MARLENE HUARACHI LARICO, quien tiene su domicilio real en el Jr. Los Rosales Nro.129, de la Urbanización La Florida, de esta Ciudad de Juliaca.
II.- PETITORIO.-
Que, teniendo el legítimo derecho de acción e interés para obrar es que recurro al Órgano Jurisdiccional a fin de solicitar tutela jurisdiccional efectiva para el ejercicio de mi derecho, con sujeción a un debido proceso (proceso justo), interpongo DEMANDA DE EXONERACION DE ALIMENTOS, para que su Despacho DECLARE QUE EL RECURRENTE QUEDE EXONERADO DE ACUDIR CON UNA PENSION ALIMENTICIA a favor de la demandada y mi menor hija equivalente al 30% de mis ingresos económicos que percibo, en calidad de miembro Policía Nacional del Perú, incluido todo benéfico, gratificaciones, aguinaldo, escolaridad y toda otra remuneración.
Que dicha pensión fue fijada por sentencia del Expediente Nro. 58-1992, en fecha 17 de setiembre de 1992, expedida por el Segundo Juzgado de Paz Letrado de San Román-Juliaca, en los seguidos con DOÑA MARLENE HUARACHI LARICO, sobre alimentos de nuestra menor hija WENDY PAMELA MEJIA HUARACHI.
Se hace extensiva la demanda al pago de intereses legales que se devenguen y al pago de costos y costas del proceso.
III.- FUNDAMENTOS DE HECHO:
PRIMERO.- Que la presente demandada; Marlene HUARACHI LARICO, por derecho propio y en representación legal de mi menor hija Wendy Pamela MEJIA HUARACHI, inicio un proceso de alimentos, seguido en el Expediente Nro. 58-1992, en el cual por Sentencia de fecha 17 de setiembre de 1992, se declaró fundada la DEMANDA y se ordenó que el suscrito acuda con una pensión alimenticia mensual.
SEGUNDO.- Su Juzgado, mediante Oficio Nro. 159-92-2JPLJ, Especialista Aníbal Quispe Mamani, ha oficiado a la Dirección de Economía de la PNP del Perú, con la finalidad de “ordenar” que mi persona obligada, acuda con una pensión alimenticia mensual del 30% POR CIENTO DE MI HABER BRUTO MENSUAL, que percibo como Sub Oficial de Primera de la Policía Nacional del Perú, a favor de mi ex cónyuge Marlene Huarachi Larico y de mi menor hija alimentista Wendy Pamela Mejia Huarachi, de dos años de edad en esa época (1992).
TERCERO.- Pero resulta señor Juez, a la fecha mi hija de acuerdo a la Partida de Nacimiento, nació el 02 de Agosto de 1990, y falleció el 27 de Setiembre del 2009, a los 19 años de edad, como consta en la Partida de Defunción que acompaño; es por ese motivo que solicito a Usted, dejar sin efecto legal la retención ordenada por su juzgado en cuanto al porcentaje que se le fijo a favor de la menor alimentista, por fallecimiento de WENDY PAMELA MEJIA HUARACHI.
CUARTO.- Además pido que mi ex cónyuge resista de la retención que
...