Derecho De Familia
Enviado por CARLOSFUFC • 8 de Diciembre de 2014 • 1.105 Palabras (5 Páginas) • 226 Visitas
EL AUTODOMINIO EMOCIONAL
El autodominio es aquella capacidad humana que ayudará a controlar los impulsos productos de nuestro carácter; el autodominio nos ayudará a afrontar con calma y serenidad los problemas y los contratiempos normales de la vida, es decir, nos anima a cultivar la paciencia y a desarrollar mucha comprensión en las relaciones interpersonales establecidas y por establecer. Básicamente, el autodominio consiste en el control de los impulsos y las reacciones ante la recepción de determinados estímulos.
De esto se desprende que el autodominio es una capacidad absolutamente positiva que nos instará a cambiar en sentido positivo para obtener buenos resultados al final del camino emprendido. La persona con autodominio podrá manejar sus emociones y regular su comportamiento. Pero no solo con eso se queda tranquilo el autodominio sino que va por más y entonces, en aquellos tiempos de crisis, será lo que nos permita distinguir entre lo más importante y lo que no lo es de ningún modo.
EL MIEDO ESCENICO
El miedo escénico es una forma de timidez que surge en presencia de grupos, o como consecuencia de pensamientos limitadores acerca de nuestra actuación frente a grupos. Es una reacción, una respuesta defensiva del organismo, caracterizada por distintas formas de alteración de la normalidad en el funcionamiento mental, emocional y motriz del individuo que lo padece.
El miedo escénico incluye una amalgama de factores que incluye lo fisiológico, lo psicológico y lo conductual.
En lo fisiológico, destacan respuestas como: Respiración acelerada, sudoración copiosa, tensión corporal, urgencia urinaria, malestar estomacal, dolor de cabeza, sequedad salivar, rubor facial, "trac" o sensación de laringe cerrada, escalofríos y náuseas.
Las respuestas psicológicas suelen incluir: Fallas de memoria, pensamientos pesimistas destacados de errores, confusión de las ideas, fallas en la concentración, auto exigencia, y estados emotivos como temor al rechazo, al error, al fracaso, y al ridículo.
Y en lo conductual Los comportamientos más vistos, son: Evitación de la acción, intentos de huida, "tics" nerviosos y otros automatismos, atropellamiento verbal, tartamudeo, reducción de volumen de la voz, silencios frecuentes.
LAS CREENCIAS
Una creencia es el sentimiento de certeza sobre el significado de algo. Es una afirmación personal que consideramos verdadera. Las creencias, que en muchos casos son subconscientes, afectan a la percepción que tenemos de nosotros mismos, de los demás y de las cosas y situaciones que nos rodean. Muchas personas tienden a pensar que sus creencias son universalmente ciertas y esperan que los demás las compartan. No se dan cuenta que el sistema de creencias y valores es algo exclusivamente personal y en muchos casos muy diferente del de los demás. Nosotros no vivimos la realidad en sí, sino una elaboración mental de la misma.
Las creencias se forman a partir de ideas que confirmamos o creemos confirmar a través de nuestras experiencias personales. Nuestras creencias pueden moldear, influir e incluso determinar nuestro grado de inteligencia, nuestra salud, nuestra creatividad, la manera en que nos relacionamos e incluso nuestro grado de felicidad y de éxito.
EFECTOS DEL MIEDO
El miedo es una emoción innata, útil para defenderse de los peligros reales el medio ambiente. Sin embargo, cada persona va desarrollando distintos tipos de miedos irreales que también pueden generarlos ciertas experiencias traumáticas. La llegada del miedo poder ser experimentada como un “shock” en el organismo. La siguiente, es una lista de reacciones frecuentes y típicas de este estado:
Aceleración de la respiración y del ritmo cardiaco.
Sudoración
...