Derechos De Los Niños
Enviado por nath07 • 13 de Octubre de 2013 • 495 Palabras (2 Páginas) • 283 Visitas
me complace la oportunidad estar ante ustedes el día de hoy y exponer el tema LA PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS.
Abordar este tema me parece de suma importancia puesto que la infancia es la etapa más libre y divertida de la vida humana, es la base, el primer escalón a partir del cual se construyen los cimientos para el desarrollo de las personas y por lo tanto es menester de todos los integrantes de la sociedad comprometerse en la protección de los niños y niñas de nuestra.
Es por ello que considero sumamente importante aprovechar todos los espacios para expresar las necesidades de aquellas personas que no tienen medios para hacerlo y agradezco al parlamento el brindarme la oportunidad de pronunciarme sobre un tema de repercusión mundial.
El acceso a la educación, atención médica, alimentación y vivienda digna son los derechos que deberían ser garantizados para todos los niños y niñas, a pesar de los esfuerzos realizados considero que algunos de nuestros derechos no son cumplidos y deberían serlos. ¿Cómo ignorar que, a principios del siglo XXI, aproximadamente 250 millones de niños menores de 14 años forman parte de la población activa, y que 60 millones de ellos se dedican a formas de trabajo abominables?
¡Basta ya de que estos derechos no se cumplan! , de seguir observando a niños y niñas crecer y desarrollarse en condiciones insalubres, trabajando extenuantes horas de trabajo y sacrificándose para poder cumplir con situaciones que no son adecuadas para su edad.
Como niños y niñas que forman parte y conviven con la sociedad actual estamos conscientes de los problemas actuales que se atraviesan. Conocemos y escuchamos acerca de los altos índices de violencia y pobreza que hay en nuestro país.
Nosotros, los niños y niñas estamos conscientes de que somos el futuro y aceptamos la responsabilidad que eso conlleva. Pero demandamos el pleno respeto y cumplimiento de nuestros derechos para poder tener armas que desde ahora nos permitan ser ciudadanos ejemplares de nuestro querido México.
Hoy, buscando la respuesta a este problema vengo pedirles que tomen conciencia porque existen muchos niños y niñas en situaciones de riesgo y esto debe terminar, los chicos no debemos sufrir más. Si ustedes no nos ayudan, este problema no cesará.
No podemos resolver los problemas de los niños sólo con políticas para la infancia. Si los padres tienen empleo, los niños pueden ir a la escuela. Debemos asegurar un modo de vida sostenible para los padres, lo cual es la mejor garantía para proteger los intereses de los niños ¡Se trata de una causa moral para todos nosotros!
Quisiera concluir invitándolos a considerar la trascendencia de la promoción de los derechos de los niños , ya que ustedes también alguna vez lo fueron y reflexionen un poco si en su infancia hubieran trabajado, o si no hubieran tenido
...