Derechos Humanos De Inmigrantes En EE.UU
Enviado por chapita10 • 18 de Noviembre de 2013 • 802 Palabras (4 Páginas) • 233 Visitas
En el año 1948, la Declaración universal de derechos humanos fue estabilizada, se enfoca en definir el humano por simple hacer humano. Esta declaración hace ver los derechos de la persona, no importa su estatus civil, es humano ante todo lo que se lo caracteriza. En Estados Unidos hay más de 10.3 millones de migrantes indocumentados y gran parte de ellos consisten de mexicanos. Esta estadística brinda el tema de los abusos o explotaciones de migrante indocumentado en relación con el trabajo en Estados Unidos. Muchos medios comunitarios como el periódico, las noticias en la televisión mexicanas y americanas hablan de cómo los migrantes indocumentados o ilegales son explotados o/y abusados en Estados Unidos. El simple hecho de que son ilegal al país norteamericano, muchos patrones, dueños de fabricas industriales, o jefes, abusan del inmigrante por su estatus legal. Los actos son ilimitados, nos les pagan o les pagan mucho menos que los americanos, o los tienen trabajando en condiciones peligrosas y insalubres, o los corren por cualquier razón. El artículo 23 de la Declaración universal de derechos humanos consiste de tres partes, (1) Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo. (2) Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, an igual salario por trabajo igual. (3) Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social. Aun existiendo este derecho laboral muchas leyes y patrones corruptos abusan de los más vulnerables.
La emigración de mexicanos al país americano, es por el hecho que buscan una vida mejor, esperan llegar a un país que les brinde más oportunidades de trabajo, poder mandar dinero a sus familias para mejorar su situación económica. Por el mismo hecho existe con más facilidad del tráfico de humanos, el abuso del trabajador, y la discriminación hacia el migrante mexicano documentado o indocumentado. Esto actos son muchos, como el de un chilango, Gerardo en el otoño del 2010, el y siete de sus amigos aceptaron una oferta con visa de trabajo para ir a trabajar a Oklahoma. Les prometieron 6 meses de trabajo a 10.6 dólares la hora más la ida hasta allá. Pero cuando llegaron a Estado Unidos al final de 121 horas de trabajo solo les pagaron 392.26 dólares a cada uno, eso dice que el salario de ellos solo fue de 3.30 dólares por hora. Aun con visa o permiso de trabajo se ven los casos de explotación sobre los mexicanos en Estados Unidos.
Con respeto a la emigración de mexicanos a los Estados unidos, hoy en día el presidente de México, Enrique Pena Nieto propone crear un país seguro y productivo ejemplado en su propuesta de trabajo de cinco ejes
...