Derechos Humanos
Enviado por david..andres • 22 de Mayo de 2013 • 306 Palabras (2 Páginas) • 218 Visitas
Artículo 5.
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
YO eh consultado y todo pero si ce pudiera demostrar que la tortura es eficaz en algunos casos, no podría nunca aceptarse como permisible. La tortura, independientemente del propósito que con ella se persiga, es una agresión calculada a la dignidad humana, y ya por esa sola razón merece una condena absoluta. Nada niega más nuestra común condición humana que el hecho premeditado de causar dolores y humillaciones, injustificados e injustificables, a un cautivo indefenso.
En estos timepos en la sociedad cuando alguien dice o tiene el argumento de torturar “sólo por esta vez” es insostenible. Una vez que se justifique y permita la tortura con el propósito, más limitado, de combatir la violencia política, su campo de aplicación se ensanchará, de manera casi inevitable, alcanzando a sectores cada vez más amplios de la sociedad. Los que torturen una vez seguirán haciéndolo, animados por la “eficacia” del procedimiento para obtener la confesión o la información que desean, independientemente de la validez de su contenido. Tales funcionarios defenderán, dentro del aparato de seguridad, la necesidad de extender la tortura a otros centros de detención.
Artículo 9.
Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.
Bueno yo para entender este articulo tiene mucho que ver la palabra Arbitrariamente, lo que quiere decir el artículo, es que toda detención o prisión tiene que estar hecha basada en delitos, o sea a través de una ley, nadie puede ser detenido si ese acto cometido no esta en violación de norma alguna. Es algo obvio y correcto ya que a que persona le gustaría que de la nada o sin ninguna razón la lleven presa o preso, se necesitan pruebas y sin eso sería una falta grave a la integridad de cada ser humano ser detenido sin motivo alguno.
...